Iparraguirre entregó un subsidio a una ONG que acompaña víctimas de violencia de género

El enérgico concejal del Frente Para la Victoria Rogelio Iparraguirre no deja de trabajar en las problemáticas de la ciudad, y uno de los puntos fuertes que viene tratando desde que fue elegido en el cargo en las elecciones de 2013 tiene que ver con la violencia de género.

Ahora, por una gestión realizada ante el Diputado Provincial del FPV José Ignacio Rossi, el edil entrego un subsidio de diez mil pesos a la ONG Fortaleza de Mujer que preside Mariela Vásquez.

Dicha organización nació en el año 2014, y entre sus objetivos se destacan el acompañamiento a víctimas de violencia de género en nuestra ciudad, como también la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres y niñas.

La violencia hacia las mujeres repercute en toda sociedad y como tal genera efectos en diversos ámbitos de acción estatal (desde la salud pública hasta la productividad laboral), es por ello que abordarla de forma integral y categórica resulta clave para garantizar la plena vigencia de los derechos de las mujeres.

El concejal Iparraguirre, destaco durante el encuentro donde se le entrego el subsidio que “a Mava la conocimos hace dos años cuando comenzamos a trabajar en la situación de abandono que tenían las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad. Ellas en su momento presentaron a través de la Banca XXI, un proyecto de creación de una Casa Abrigo, algo que el Municipio ha tomado nota y hoy la tenemos. Pero el tema por su puesto no se agota allí y es necesario fortalecer estas Organizaciones no estatales que con su tarea silenciosa, contribuyen de un modo muy positivo en el acompañamiento de las víctimas para que puedan rehacer su vida de otra forma”.

“Cuando pensamos que Tandil puede y debe ser un municipio ejemplar, como lo es en otras cosas, creemos que también debe serlo en materia de políticas públicas orientadas a la asistencia integral de las mujeres víctimas de la violencia de género. Es necesario poder sostener en el tiempo la asistencia psicológica a las víctimas, garantizar el acompañamiento jurídico para esas mujeres que tienen el coraje de denunciar la violencia, poder ayudarlas económicamente hasta que puedan recomponer su situación familiar y social, y darles una respuesta habitacional y alimentaria digna para evitar re-victimizar a mujeres que, lamentablemente, demasiado dolor y angustia padecen” sostuvo el edil del Frente para la Victoria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba