Procrear: Con promesas de palabra, pero sin respuestas concretas hasta el 17 de octubre

En la jornada de ayer, un grupo de beneficiarios de Procrear junto al Intendente, funcionarios municipales y funcionarios de la Anses regional viajaron a Capital Federal para obtener respuestas de los responsables nacionales a cargo del crédito hipotecario: “El compromiso no es poco, pero las respuestas concretas que fuimos a buscar no estuvieron” dijo a este medio Mariana Aguerriberry, una de las voceras de los beneficiarios que participó ayer de la junta.

Según explicó Aguerriberry “lo bueno fue que empezaron ellos a hablar, (La Directora General de Programas Especiales, María Eugenia) López Isnardi nos dijo que están viendo la posibilidad de reasignarnos a las viviendas de tres dormitorios que no fueron sorteadas y como lo dijeron ellos vemos que es factible”.

Así y todo, al finalizar la reunión, Aguerriberry planteó que “les dije que pasando en limpio, concreto, no me llevo nada” y la contestación fue que “cómo les iba a decir eso, que ellos tienen mucha voluntad y están trabajando mucho”.

Lo cierto es que, según la beneficiaria “fuimos a buscar plazos de entrega concretos y no nos los llevamos; los montos de las viviendas no nos los llevamos; los montos de las segmentaciones nuevos, no nos lo llevamos; si Coarco y Riva reciben ahora los mismos valores, no nos lo llevamos; entonces en sí concreto no nos llevamos nada, aunque sí un compromiso de que el 17 de octubre todas estas respuestas van a estar y que ninguno se va a quedar fuera del crédito y no se van a pedir montos adicionales a lo que es la cuota”.

Además explicó que “el miedo que nosotros teníamos por los aumentos de sueldo en paritarias y quedarnos afuera, nos confirmaron que no va a suceder. Fue de palabra, nada escrito” y aclaró que “el intendente habló y pidió que nos reasignen y nos den una pronta solución y fue el único de los funcionarios locales que hizo un planteo, ya que la Anses local, que también estaba presente con (el Jefe regional) Mariano Pereyra Iraola no planteó nada”.

“Volvimos contentos por el buen diálogo, notamos que hay predisposición porque salió de ellos plantear los temas, pero no tienen los valores exactos ni de qué manera lo van a hacer. Para eso nos pidieron tiempo y el 17 de octubre nos vamos a volver a reunir para tener las respuestas concretas a todo esto. No sabemos a dónde va a ser la reunión ese día”.

Además contó que “según nos dijeron ellos, (la empresa constructora) Eleprint en Tandil es el caso más complicado que tienen, y que justo tuvimos la mala suerte de caer en esa empresa en el desarrollo urbanístico, y nos dijeron que el resto están bastante encaminados y bastante resuelto”.

Finalmente convocó a la marcha hacia el Banco Hipotecario: “Nosotros vamos a seguir con la manifestación del 5 de septiembre, del lunes, porque ya nos han dicho varias veces que todo va a estar bien, que se va a resolver y después surgen otras cosas. Así que nosotros vamos a seguir por el mismo camino hasta que nos den las respuestas concretas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba