Ahora el municipio dice que todos los trabajadores de Cinpal recibirán la ayuda económica

Así lo confirmó a este medio el Jefe de Gabinete municipal Mario Civalleri, quien aseguró que «todos los trabajadores de Cinpal están haciendo el trámite correspondiente para recibir la ayuda económica y estuvieron incluidos desde el principio». Se trata de 5 mil pesos que el gobierno comunal les dará a los 40 trabajadores que mantienen un conflicto con los empresarios, desde que estos últimos dejaron de pagar y no dan respuestas.

Según había trascendido, un grupo de 13 trabajadores no agremiados a la UOM, ya que cumplen tareas administrativas o de seguridad en la planta metalmecánica mencionada, no estaban incluídos en la ayuda económica que el municipio aportaría, ya que según el anuncio sólo la recibirían los representados por Carlos Romano, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Tandil.

Ahora, consultado por LOT, Mario Civalleri aseguró que «siempre estuvieron incluídos, desde el principio, no se por qué se generó esa duda, ya que nadie vino o llamó para consultarnos».

Lo cierto es que unos 5 trabajadores, en representación del grupo de 13 se acercaron a dialogar con diferentes funcionarios y concejales de algunas fuerzas políticas planteando la duda porque nadie les dijo que ellos también estaban incluidos en la ayuda. Durante el día de ayer, diferentes medios de comunicación plantearon la situación, lo que generó una respuesta del Jefe de Gabinete.

Hasta ayer, todas las fuentes indicaban lo contrario acerca de los administrativos y los trabajadores de seguridad o profesionales, que por sus dedicaciones no están agremiados a la UOM. Ellos no tienen el mismo trato que los otros 25 trabajadores que sí pertenecen a ese gremio, con Carlos Romano, por lo que en principio se comunicó que no estaban incluidos.

Cuando el tema se hizo público, el intendente entendió que no puede ayudar a unos sí y a otros no. Si la confusión surgió, fue porque por lo menos no se les comunicó debidamente a la totalidad de los trabajadores. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta si fueron incluidos desde el principio o los funcionarios se dieron cuenta tarde cuando se hizo el reclamo a través de los medios. Como sea, la buena noticia es que finalmente todos recibirán la ayuda municipal. ¿Fue por la presión mediática?

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba