Está abierta la inscripción para curso sobre abordaje integral de violencia de género y trata de personas

Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Abordaje Integral de violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual” a realizarse en la ciudad de Tandil y en la ciudad de Azul a partir del mes de septiembre.

Desde que el Estado ha asumido la problemática de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, uno de los derechos que no ha garantizado adecuadamente es el acceso a la justicia de las víctimas de estos delitos. En este sentido la complejidad que reviste la problemática exige contar con profesionales especializados y con alto grado de vocación que puedan enfrentar la temática desde la interdisciplina y con la adecuada perspectiva de género.

Con dicho objetivo la capacitación logra un adecuado equilibrio entre la visión teórica y práctica de forma que el/la profesional adquiera las herramientas necesarias para llevar adelante el patrocinio, representación y/o atención de las víctimas de estos delitos conforme los estándares legales vigentes en la materia.

Asistentes: el curso está dirigido a los/as profesionales de diferentes disciplinas como abogados/as, médicos/as, licenciados/as en psicología, trabajadores/as sociales y demás profesiones vinculadas a la problemática.

Encuentros: se desarrollará durante diez (10) encuentros de frecuencia semanal de cuatro (4) hs. cada uno, y se entregará certificado (80% de asistencia).

El curso en Tandil:
A partir del lunes 5 de septiembre de 16 a 20 hs en la Asociación de Abogados de dicha ciudad (diez lunes consecutivos)
Cupo para profesionales: 40.
Cupo para estudiantes: 5

El curso en Azul:
A partir del martes 6 de septiembre de 15 a 17 horas en el Colegio de Abogados Departamental (diez martes consecutivos).
Cupo para profesionales: 50.
Cupo para estudiantes: 10.

Costos:
Arancel general y único: $1000.
Matriculados/as Colegio Departamental de Azul y graduados/as UNICEN: 20% de descuento.
Estudiantes UNICEN: sin costo.

Forma de pago: transferencia y/o depósito bancario.

Informes e inscripción: paula.cinalli@azul.der.unicen.edu.ar

Organizan: Facultad de Derecho UNICEN – Área de Derechos Humanos UNICEN – Colegio de Abogados Departamental de Azul – Asociación de Abogados Tandil –– Instituto sobre Violencia Familiar y de Género del Colegio de Abogados de Azul.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba