Gran victoria de Santamarina que ahora enfrentará a Boca Juniors

En su debut como DT, el equipo de Mauricio “El Colo” Nosei selló una contundente victoria ante el conjunto de Nueva Chicago y se metió en los 16vos. de final de la importantísima Copa Argentina. Ahora deberá enfrentar a uno de los grandes del fútbol argentino, Boca Juniors, quien buscará quedarse con el título en busca de una plaza para la Copa Libertadores 2017.

En cancha de Banfield el conjunto Aurinegro superó con claridad por 0-2 al equipo de Mataderos. El retornado Martín Michel abrió el marcador con un golazo de afuera del área a los 31’ de la primera mitad. Si bien el Torito había arrancado un poco mejor, con un tiro que estrelló en el palo Alejandro Melo promediando los 15’, el conjunto de nuestra ciudad no pasó mayores sobresaltos a lo largo de todo el encuentro.

En la segunda mitad el encuentro tuvo un trámite similar al del primer tiempo y, a los seis minutos, otro tandilense, Martín Aguirre, alcanzó a empujar la pelota con la punta de su botín luego de anticipar un tiro de esquina ejecutado por el volante Mílton Zárate. Con esa diferencia el conjunto serrano mantuvo la solides defensiva hasta el final del encuentro y se llevó una gran victoria que no sólo tiene como premio pasar a la siguiente instancia y enfrentar al Xeneise sino, también, hacerse con un cheque de $ 459.000 que viene muy bien para el presente económico del club.

Boca y Santamarina se enfrentaron en 2012 durante la primera edición de la Copa Argentina, en la ciudad de Salta y en la misma fase. En aquella oportunidad igualaron 1 a 1 con goles de Martín Michel y Facundo Roncaglia. Luego el Xeneize se impuso por penales cuando Gaspari fallara su ejecución desde los 12 pasos.

 

Formaciones:

Nueva Chicago: Sánchez; Vivas, Valdez, Paschetta, Monteagudo; Juárez, Vera, Fattori; Rizzo, Brito, Melo.

Ramón Santamarina: Papaleo; Politano, Piñero, Aguirre, García Basso; Pierce, Zárate, Fredes, Chaves; Castro, Michel.

 

 

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba