Marcos Peña presiona: El tarifazo “tarde o temprano va a haber que pagarlo”

El jefe de Gabinete relativizó los amparos dictados por distintos fueros judiciales que frenan los tarifazos ejecutados por el macrismo, sobre todo los referidos al gas, al afirmar que «tarde o temprano» se harán efectivos.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó los amparos judiciales presentados en diversos tribunales de todo el país contra los tarifazos e relativizó el fallo del juez platense que puso freno al aumento en todo el país.

«Tarde o temprano va a haber que pagarlo», aseguró el funcionario, desafiando así la capacidad de los fueros judiciales para no dar curso al fuerte aumento que sufrió la tarifa de gas; incluso a la Corte Suprema, que podría darles curso o frenarlos definitivamente.

«En este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución» definitiva de la Justicia, indicó Peña, añadiendo que con los tarifazos «vamos rumbo a un proceso de normalizacion, racionalización y mejora de los servicios públicos que haga que aquellos que consumen mucho lo paguen».

Mientras hay barrios enteros sin luz ni agua, el jefe de Gabinete señaló que así «queremos ir bajando el déficit fiscal e ir redirigiendo los subsidios hacia quienes realmente lo necesitan».

Un objetivo que, como ya se informara, parece inalcanzable para la administración de Mauricio Macri: en lo que va de la gestión, el déficit fiscal no deja de batir récords.

Pero el funcionario macrista va más allá en su confianza en superar o birlar cualquier escollo judicial para aplicar el tarifazo. A pesar de que no hay que pagar las facturas de gas, extorsiona a los usuarios al plantearles que paguen «ahora» de todos modos «para no ir acumulando después».

 

Fuente: Diario Registrado

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba