El gerente del Hipotecario recibió, sin respuestas, a los beneficiarios de Procrear

Esta tarde el gerente de la sucursal local del Banco Hipotecario, Fabio Noriega, recibió a una delegación de tres mujeres en representación de los beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar para recepcionar y elevar el reclamo que vienen haciendo a la entidad financiera por la falta de respuestas con respecto a la entrega de casas.

El último viernes por la tarde el grupo de trabajadores y trabajadoras que siguen sin respuestas ante un listado de interrogantes, se habían movilizado al Banco Hipotecario en compañía de sus pequeños hijos y familias portando carteles con consignas como “Quiero jugar en mi patio”. En la puerta, para su sorpresa, los esperaban policías y gendarmes.

Si bien los recibió el contador de la entidad, este lunes volvieron a comunicarse y pudieron reunirse con el gerente, quien también había faltado a la reunión convocada por el HCD para exigir respuestas.

Mariana Aguerriberry, una de las personas que oficia de vocera del nutrido grupo de reclamantes, contó a este medio que “Noriega se comunicó con la central y pidió que por lo menos nos respondan a 5 de las preguntas”.

Si bien nuevamente no obtuvieron certezas “nos recalcó que él nos va a recibir todas las veces que sean necesarias y le informamos que vamos a ir todos los días al banco. La idea es, hasta que tengamos respuestas, ir una vez por semana en forma masiva y el resto de los días nos iremos turnando para ir todos los días” explicó Aguerriberry.

Además contó cuáles son los reclamos que más les preocupan: “Mantener la segmentación de la preventa, para que no nos pasemos, porque las paritarias hicieron que cambiemos de segmentación”.

Además, también le plantearon al gerente “el tema de las asignaciones de las unidades; queremos poder cerrar el crédito y asignar las unidades, que como dúplex de 3 dormitorios no hay porque están con deficiencias estructurales o porque no los han terminado, queremos saber qué va a pasar con nosotros”.

Ante este inconveniente, la beneficiaria elevó una posible solución, que el gerente habría considerado factible: “Están las casas de tres dormitorios sobre lote propio que no fueron sorteadas en su momento porque no había nadie en Tandil que se haya anotado en el crédito que calificara para esas propiedades porque eran un poco más caras. Se ve que eso no estuvo contemplado”.

“Eso también lleva riesgos para ellos de tenerlas ahí deshabitadas, y para nosotros que estamos esperando sería una solución. Noriega hizo hincapié en que le parece que puede ser una solución viable, pero que lo tiene que consultar y fue parte de las preguntas que elevó” explicó.

Finalmente se refirió al plazo para obtener las respuestas del Hipotecario: “Él dijo que entre mañana y pasado podría llegar a haber respuestas. Sabemos que no depende de ellos y que para ellos es una molestia que vayamos continuamente, porque no dejan de ser empleados que están dando la cara”.

Redaccion

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