Vidal anunció que Ferrobaires suspende sus servicios de trenes en la Provincia

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, resolvieron suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio.

“Esta decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”, sostiene el comunicado del organismo.

A partir de esta disposición, Ferrobaires “implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas”, agrega.

El jefe de la Estación de ferrocarril de Tandil, Hugo Urrutia, dijo en El Eco de Tandil que “nos enteramos hoy (por ayer) después del mediodía, había un rumor interno de que se iban a cancelar todos los trenes momentáneamente, pero oficialmente no había nada hasta el informe que salió de la Gobernación de que quedaban cancelados todos los servicios”. Explicó que había pasajes vendidos hasta el día en que estaba habilitada la venta, que es el 4 de julio. “Se verá qué determinación toma la empresa con esos pasajes vendidos, si los van a trasladar en micro o qué va a hacer”, indicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba