Centro de Orientación Jurídica gratuita en la Universidad Barrial

Este sábado, desde las 10, la Facultad de Derecho de la UNICEN, en conjunto con la FucBa, llevará a cabo una jornada de orientación jurídica gratuita en la Universidad Barrial, calle Nigro 1620.

El Centro de Orientación Jurídica Gratuita es un proyecto de la Facultad de Derecho de la UNICEN, que pretende brindar una primera atención a fin de orientar a los vecinos en los problemas que presentan, derivándolos a las instituciones y/o profesionales pertinentes para continuar sus trámites.

Asimismo, es un espacio de formación para los estudiantes de la carrera de abogacía, ya que los mismos acompañan a los profesionales en la atención de los casos, puedan experimentar y comprometerse con las diferentes realidades sociales que atraviesan los vecinos.

Esta actividad se desarrolla en cumplimiento del compromiso social de los graduados de la Facultad de Derecho y la Universidad Pública generando espacios desde los cuales pueden brindarse primeras instancias de acceso a la justicia para los sectores con mayores dificultades para resolver sus conflictos, acortando la distancia que muchas veces existe entre las instituciones responsables de brindar soluciones y la gente.

En la ciudad de Azul este proyecto ya tiene cerca de un año de implementación, donde han podido realizarse orientaciones y derivaciones en materia de vivienda, cuestiones de familia, jubilaciones y pensiones, entre otras.

En Tandil, por pedido e iniciativa de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, comenzará este sábado las primeras actividades del Centro de Orientación Jurídica.

Las derivaciones generalmente se realizan a diferentes organismos de la Administración Pública (Anses, Pami, Desarrollo Social, dependencias Municipales, etc., y/o a la Defensa Pública, o Consultorio Jurídico Gratuito cuando corresponda, o a un profesional matriculado (se le brinda acceso al padrón de matriculados de la Asociación de Abogados de Tandil para que elija libremente)

Los graduados que participan de la actividad lo hacen de forma gratuita y no pueden procurarse trabajo para sí con motivo de estas actividades. En aquellos casos donde es necesario derivar a un profesional particular, se enviará a la persona a la Asociación de Abogados de Tandil para consultar el padrón de matriculados a fin de elegir libremente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba