Díaz Cisneros dijo que su pareja se vacunó porque es “enlace” con el SISP, una categoría que no existe.

El Director de Salud Comunitaria de Tandil, Pablo Díaz Cisneros, se encuentra en el centro de la tormenta por los Vacunados VIP del Sistema Integrado de Salud Pública Municipal. Fuentes vinculadas a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario local sostienen de manera tajante que su pareja y quien ejerce como coordinadora de la Casa de Abrigo, Patricia Rizzardi, fue vacunada en el Hospital Debilio Blanco Villegas como personal de salud y, específicamente, como trabajadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Consultado por el diario La Voz de Tandil, el Dr. Díaz Cisneros negó rotundamente que su pareja se haya vacunado bajo esa categoría. «No se vacunó como personal de terapia intensiva, de ninguna manera. Sino que es “enlace” (sic) de salud, a través de la coordinación de la Casa de Abrigo y concurre a los hospitales” explicó el director médico.

Díaz Cisneros mostró el comprobante de inscripción de Rizzardi en el que “no figura como personal de salud, sino como cualquier ciudadano de entre 18 y 59 años, para esperar su turno, a través de la web de provincia”. De todas formas, el certificado de inscripción no es la certificación digital de inoculación con la que Rizzardi figura cargada en el sistema y que describe con precisión la fecha de aplicación, el lote y tipo de vacuna y en carácter de que fue vacunada la persona en cuestión. Esa información, a la que sí tiene acceso el Dr. Díaz Cisneros como máxima autoridad de Salud Comunitaria, debería hacerse pública para despejar todo tipo de dudas.

Díaz Cisneros afirmó también que «los grupos a vacunar eran de cinco personas” pero que se podía obtener de los frascos “una sexta dosis” y que “para esa sexta dosis, faltaba alguien”. El argumento con el que justifica la inoculación de su pareja – que no es docente, ni personal de salud, ni menor de 70 años – es que “en aquel momento, mucha gente no se quería vacunar, tengo de testigos a la gente del vacunatorio, y de la dirección (de Salud Comunitaria), que llamaban para tratar de conseguir que se sumara una persona más, para no perder la dosis. En esas circunstancias le preguntaron a Patricia y se la aplicó” Lo cierto es que le escándalo por los vacunados con preferencias en el Sistema Integrado de Salud Pública va tomando ribetes cada vez más fuertes. Hace poco menos de 15 días, un listado con 70 vacunados VIP en el Hospital Posadas le costó, al instante, la renuncia al entonces Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García. De hecho, desde Juntos por el Cambio se convocó a una marcha por ese motivo que fue replicada y fuertemente difundida en Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba