Escándalo: el Gobierno de Lunghi vacunó de manera irregular al chofer del Intendente

Roberto Pérez, chofer y Secretario Privado del Intendente Miguel Lunghi, fue vacunado de manera irregular contra el COVID19. El funcionario municipal vacunado no forma parte de los primeros grupos objetivo de la vacunación. El escándalo se inscribe en la escalda que los grandes medios de comunicación concentrados han denominado: Vacunados VIP.

En la sección el «Oído Agudo» del diario El Eco de Tandil, un segmento donde se publican trascendidos de la escena política local, se difundió que Roberto Pérez, uno de los hombres de mayor confianza del Intendente Municipal, recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V. El funcionario radical no se encuentra en ninguno de los grupos prioritarios que estableció la Provincia de Buenos Aires. No es personal del Sistema de Salud, tampoco es mayor de 70 años ni tiene enfermedades prexistentes; no es personal de seguridad ni trabajador del sistema educativo. Según la información que publicó el diario tandilense en ese breve párrafo, Pérez explicó que su vacunación “se trató de una decisión que adoptó el Sistema Integrado de Salud Pública Municipal”. Pérez no sería la única persona que forma parte del Ejecutivo Municipal y que habría recibido la vacuna contra el Covid-19 de manera irregular.

El gobierno de Miguel Lunghi tomó relevancia nacional en septiembre del año pasado. Durante ese mes decidió apartarse de las políticas sanitarias provinciales y lanzar su propia gestión de la pandemia. Los resultados de su decisión fueron pésimos: los casos positivos crecieron exponencialmente y antes de fin de año la ciudad llegó a los cien fallecidos por Covid-19.

Un funcionario caracterizado por escándalos silenciados

En diciembre de 2017 el Intendente Miguel Lunghi lo designó ad-hoc como Director de Servicios Generales del Hospital Santamarina. Entonces Los trabajadores y trabajadoras de las áreas no médicas lanzaron un paro porque ese cargo siempre fue ocupado por un agente municipal de carrera y porque advertían que Roberto Pérez realizaba tareas de mantenimiento en el hospital municipal a través de una empresa particular. En aquel momento la medida de fuerza afectó a las áreas de mantenimiento, lavadero y ropería y, más tarde, se sumó el sector de cocina.

Por otra parte, en mayo de 2019 trascendió la denuncia de la reconocida artista plástica, Inés Szigety, quién denunció penalmente a Roberto Pérez por amenazas. La denuncia que fue radicada el 12 de abril aunque los hechos ocurrieron el 18 de marzo en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte.

De acuerdo a lo expresado por Szigety, Roberto Pérez – quien integraba la comitiva del Intendente Municipal – se acercó a ella mientras dialogaba con otra docente en el Salón de Usos Múltiples del la Polivalente (SUM) y la amenazó en tono intimidante: «sé que vos firmaste la nota y eso te va a salir caro, dejate de joder, esto no va a quedar así».

La nota a la que hacía referencia Pérez estaba vinculada a una carta enviada a todos los medios, advirtiendo sobre el mal manejo de las Obras de Arte que forman parte del Patrimonio del MUMBAT y que meses antes habían sido enviadas a la localidad de San Isidro sin el correspondiente proceso administrativo y de custodia. Pérez es pareja de la Directora del MUMBAT, Indiana Gnocchini.

La causa quedó en manos del fiscal Marcos Eguzquiza y en el escrito judicial se detalla, precisamente, que la amenaza del chofer del jefe comunal, tuvo que ver con su condición de pareja de Indiana Gnocchini. «Pérez remarcó sus palabras agitando su dedo índice a la altura de mis ojos. Todo esto me genera mucho miedo y angustia», manifestó Szigety a la justicia en su exposición. Como testigo de la amenaza de Pérez, se encuentra una docente que estaba hablando con la denunciante en el momento del hecho. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba