Responsables de organismos nacionales y provinciales participaron de la convocatoria del Intendente Lunghi al Comité de Vacunación

La Directora adjunta de la Región Sanitaria VIII y principal referente del programa de vacunación en Tandil, Martina Iparraguirre; el Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez; y el titular de la oficina local del PAMI, Facundo Llano; participaron de la primera convocatoria realizada por el Intendente Miguel Ángel Lunghi al Comité Multidisciplinario e Interinstitucional para la promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 sancionada por ordenanza municipal el pasado 12 de febrero. Del encuentro, que se realizó de forma virtual en horas del mediodía, participaron funcionarios del gabinete municipal y autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se viene llevando adelante una intensa campaña de vacunación con centros apostados en la Escuela Técnica 2 (Além y Maipú); el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y la Universidad Barrial (Nigro 1620). Por su parte, los organismos nacionales como ANSES, PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vienen desplegando desde diez días una fuerte campaña de difusión e inscripción de ciudadanos y ciudadanas tandilenses en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar. En menos de dos semanas la cantidad de personas inscriptas en esa plataforma pasó de 16.000 a poco más de 28.000 anotados.

Al respecto, la Dra. Martina Iparraguirre resaltó que “realmente esperábamos con ansias la convocatoria del Intendente a éste comité porque su presencia resulta fundamental para seguir multiplicando la confianza en la campaña sanitaria, algo que nosotros vemos diariamente en los distintos centros de vacunación donde estamos atendiendo a adultos mayores, personal de salud y docentes de nuestra ciudad”

La funcionaria explicó que “la recepción de la ciudadanía es excelente” aunque destacó que “se observa mucho que hay una difusión de boca en boca a partir de las experiencias particulares de las personas que se han vacunado” y agregó que “el hecho que el Estado Municipal se sume también a la campaña de difusión en términos formales, es una gran noticia”.

Por su parte, el titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, resaltó como muy positivo el hecho que se ponga en práctica la ordenanza votada en por unanimidad en el Concejo Deliberante. “Poder trabajar la campaña de difusión de manera articulada con el ejecutivo municipal es muy valioso porque ninguna institución de nuestra ciudad tiene la capilaridad territorial que tiene el Estado a nivel local. El Estado nacional y provincial necesita de esa capilaridad para poder asistir de manera más directa a las miles de familias tandilenses que necesitan ser inscriptas en el programa de vacunación más importante de toda la historia argentina” explicó.

El funcionario resaltó que en los últimos diez días y sumados cada uno de los puntos de difusión que se están sosteniendo en distintas esquinas de Tandil “hemos inscripto más de 10.000 vecinos y vecinas a través de la página oficial habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, una clara muestra de la voluntad que hay en la población de inmunizarse contra el Covid-19” indicó.

En relación a la vacunación para las y los adultos mayores que se encuentran en las residencias geriátricas, el titular de la oficina local del PAMI, Facundo Llano, explicó que “en función de las gestiones que hemos realizado tanto a nivel local como en la provincia de Buenos Aires, el martes próximo comenzaremos con la campaña de vacunación a los adultos mayores que viven en residencias geriátricas de estancia prolongada, siguiendo puntualmente los protocolos sanitarios específicos que nos remitieron para esa tarea” sostuvo.

“En una primera instancia llegarán unas 120 dosis que nos permitirán cubrir rápidamente la necesidad de tres o cuatro residencias. Nosotros tenemos nuestros propios equipos de vacunadores, aunque vamos a realizar esos procedimientos en coordinación con la Región Sanitaria VIII que, de resultar necesario, podría aportarnos personal para aplicar las dosis” destacó Llano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba