Encuentro entre ANSES y profesionales del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias

Trabajadores de la UDAI Tandil participaron el día lunes de un encuentro de trabajo con profesionales del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM). El PRIM propone trabajar sobre la formación de las disciplinas de Medicina General, Trabajo Social, Psicología y Psiquiatría con un enfoque epidemiológico crítico, interdisciplinar y territorial, con inserción en el Primer Nivel de Atención.

En la reunión, los trabajadores y trabajadoras de ANSES brindaron información sobre las diferentes prestaciones que se gestionan desde el organismo y más específicamente aquellas que se tramitan en la Unidad de Atención Integral (UDAI). Los asistentes pudieron despejar dudas en lo que respecta a tramites, plazos y prestaciones que otorga el organismo previsional y como acceder a los mismos con el objetivo de comunicarlos a los distintos participantes del programa.

El Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, expresó “sabemos lo valioso que es trabajar articuladamente con distintas organizaciones a la hora de hacer efectivos los derechos de las personas, sobretodo de aquellas con discapacidad que necesitan un apoyo más puntual del Estado”

El funcionario agregó que “estos encuentros de trabajo son importantes porque permiten extender no sólo el alcance de la políticas públicas que gestionamos desde la ANSES sino, fundamentalmente, aportar herramientas y conocimientos al resto de las organizaciones de la sociedad civil respecto de cómo avanzar en la tramitación de los derechos vinculados a la Seguridad Social. El primer paso elemental para poder acceder a un derecho, es conocerlo” remarcó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba