Martínez: «En Marzo se pagará automáticamente la ayuda escolar anual»

A partir de los primeros días de marzo, niños, niñas y adolescentes de Tandil comenzarán a cobrar la Ayuda Escolar Anual. Dicha prestación alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Salario familiar. Comprende el universo de los niños y niñas de entre 1 año y los 17.

Esta prestación está enmarcada en un conjunto de políticas que tienden a la protección de las familias, al acceso universal a la educación y a generar igualdad a la hora de acceder a los útiles básicos que necesitan los chicos y chicas a la hora de comenzar un nuevo ciclo lectivo.

En este sentido el Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, explicó que en el ámbito educativo “existe una real dimensión de la importancia de esta prestación que le permite a los padres y madres poder comprar útiles escolares que, de otro modo, tienen que ser afrontados con los recursos económicos generales del ingreso familiar” y explicó que “desde la UDAI estamos trabajando fuertemente para que este derecho llegue a todos y todas quienes estén en condiciones de cobrarlo”. En Tandil son alrededor de 10 mil familias que acceden la Ayuda Escolar”

El funcionario destacó que “para poder acceder al pago del beneficio los padres de niños o niñas de menos de 4 años o de mayores de 17 años deben presentar en algún momento del año el formulario 268, que debe estar firmado por la escuela donde asisten los chicos. En el caso de los jóvenes de entre 4 y 17 años el pago es automático, aunque deben también presentar la documentación para no sufrir descuentos a la posteridad” indicó.

A nivel nacional la ANSES abonará en marzo la Ayuda Escolar Anual a más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba