Tandil: Con la llegada de 1500 dosis de la vacuna Sputnik V comenzará la vacunación a trabajadores de la educación

La Dra. Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, confirmó que para mañana miércoles 17 de febrero está prevista la llegada de una nueva partida de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmó al portal de noticias ABCHoy.

Unas 600 dosis de la vacuna serán destinadas al vacunatorio montado en la Escuela Técnica 2; otras 600 al Punto IOMA y 300 irán al Hospital Municipal.

La aplicación de estas vacunas se hará inmediatamente siguiendo el orden de prioridad establecido: se continuará vacunando al personal de la salud que no pertenecen a las áreas de cuidados intensivos, que aún no se pudieron vacunar.

Además se iniciará el proceso de vacunación a los docentes, comenzando con los factores de riesgo.  Este procedimiento se desarrollará en el Punto IOMA.

En tanto en la Escuela Técnica se vacunará por listado de las personas anotadas en «Buenos Aires Vacunate» (vacunatepba.gob.ar), priorizando a las personas de mayor edad.

El Gobierno bonaerense espera vacunar lo antes posible a unos 30 mil maestros y auxiliares que conforman los grupo de riesgo a escala provincial, ante el inminente inicio de las clases.

Fuente: ABCHoy

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba