Diana Balbín: «Las verdades a medias son, para mí, mentiras completas»

Con la natural preocupación por evitar las especulaciones de cara al inicio de las clases presenciales, el bloque del Frente de Todos en el Consejo Escolar quiere compartir información precisa que le llegue al conjunto de la comunidad educativa.

La Consejera Escolar por el Frente de Todos, Diana Balbín, salió al cruce de una gacetilla de prensa enviada por el Consejo Escolar sin consultar a los representantes de la primera minoría que forman parte de ese cuerpo y donde se afirman taxativamente que la «provincia no envío los elementos de higiene y protección» previstos en los protocolos para una vuelta segura a clases presenciales.

En un posteo en sus redes sociales, la Consejera Escolar explicó que “desde el mes de Enero la Provincia autorizó casi $2.500.000 para la compra de elementos de protección, higiene y desinfección, atendiendo a las necesidades de los servicios educativos de nuestro distrito. Con otra modalidad centralizada, Convenio Marco, se realizó una compra de algunos productos (entre ellos la mascarilla para las y los docentes), que es lo que tiene la demora que preocupa y nos ocupa”.

La dirigente educativa expresó que “desde la semana pasada los proveedores están en condiciones de entregar: guantes de trabajo, secadores, escobillones, pulverizadores grandes y chicos, escobas, palas y bolsas de residuos, trapos de piso, detergentes, jabón líquido, alcohol en gel, barbijos y guantes de limpieza”. A través Jefatura Distrital se organiza la entrega de los termómetros, Kits especiales de protección para uso en casos de COVID y folletería informativa.

La consejera, que integra el Consejo Escolar junto al docente Juan Ignacio Roche como primera minoría, también expresó que el organismo dispone desde principios de enero de casi 7 millones de pesos para realizar reparaciones en mobiliario, sanitarios y obras de gas a realizar antes del 31 de Marzo, cuando deberán rendir las partidas.

“A partir del día 12 de enero, la provincia autorizó el uso excepcional de partidas que nuestro Consejo Escolar dispone, para poder resolver responsablemente y sin especulaciones, la mayor cantidad de situaciones posibles” explicó y agregó que “nunca hubo un espíritu especulador en cada acción que encaramos desde nuestro bloque. Cada aporte estuvo y estará acompañando las preocupaciones de las comunidades educativas, con conocimiento de todo lo que falta aún por realizar, que es mucho menos, por suerte, que al inicio de la pandemia”

Días pasados también la Provincia de Buenos Aires autorizó la cobertura de 43 cargos extraordinarios suplentes de personal auxiliar de educación (atendiendo a los auxiliares mayores de 60.años) que la consejera espera se realice con prontitud.

Para finalizar, Balbín resaltó la importancia de “aclarar dicha gacetilla ya que no hemos sido consultados sobre su redacción y creemos que sólo aporta confusiones que no ayudan a resolver los problemas que realmente nos ocupan».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba