El Foro de Niñez y Adolescencia se reunió con autoridades de ANSES

El Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, explicó que muchos niños, niñas y adolescentes no están percibiendo el beneficio de la AUH que les corresponde por derecho debido a contratiempos en la presentación de la documentación. Anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un operativo para identificar y localizar a cada una de esas familias.

El pasado viernes 5 de febrero el titular de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, mantuvo un encuentro con representantes del Foro de Niñez y Adolescencia de la ciudad con la intención de generar acciones conjuntas para garantizar el acceso a los beneficios que otorga el organismo nacional encargado de la Seguridad Social.

De la reunión participaron Esteban André, Estela Sinópoli y Mercedes Corrales, en representación del Foro de Niñez y Adolescencia y Erica Lanzini, trabajadora de la UDAI Tandil de la ANSES.

Martínez resaltó que parte de la política de articulación entre el organismo y las diferentes asociaciones es poder “trabajar conjuntamente para continuar ampliando el horizonte de derechos que le asisten a miles de familias tandilenses y que, en muchos casos, desconocen que pueden acceder a esos derechos”

El funcionario explicó que desde el Foro “comparten nuestra preocupación por la situación de muchos niños, niñas y adolescentes que actualmente no están percibiendo la Asignación Universal” por no contar con la documentación requerida. En ese sentido, detalló que “en los próximos días se avanzará en la puesta en marcha de un operativo para identificar y localizar a cada una de esas familias para que puedan retomar la percepción de este beneficio”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba