Confirman nuevas obras de infraestructura escolar en Tandil

La Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires confirmó diferentes obras prioritarias que se realizarán durante este año en Tandil. Se trata de la segunda etapa del Programa Especial De Emergencia Edilicia (PEED): una inversión de más de 40 millones que contempla la obra de insonorización del Conservatorio de Música Isaías Orbe y dos obras de mejora integral para las Escuelas EP 48 y EP 36/Sec 17 del Barrio La Movediza.

El Programa PEED fue lanzado a principios del 2020 y la mayoría de las obras de la primera etapa ya fueron ejecutadas en su totalidad por más de 11 millones de pesos (resta que se adjudique la obra correspondiente a los sanitarios de la EP 7, que se encuentra en proceso de adjudicación).

Desde el organismo provincial también confirmaron partidas específicas relacionadas a las urgencias sanitarias: se destinaron fondos para la realización de obras, refacción de sanitarios y de gas con un monto previsto superior a los 30 millones. Entre estas obras están incluidas las que se llevarán adelante en la Escuela Especial 501, Escuela Granja, Centro de Formación integral, EP 10 (Tunitas), EP 36 (La Movediza), Técnica 1, Técnica 6, Técnica 2, EP 42 (Barrio Belgrano) y Escuela Normal.

Otras inversiones en infraestructura educativa

  • El Estado nacional financia con fondos provenientes del programa 37 obras por $12. 850.000, entre las que se incluyen a la EEA1 (Ex Polivalente), EP 58, Escuela Especial 503, ES 4 y ES 8.
  • El Consejo Escolar recibió una partida superior a los siete millones de pesos para ser destinados a la compra de artefactos de gas y obras necesarias en el rubro, también para refacciones sanitarias y para la compra y reparacion de mobiliario escolar.
  • Fueron autorizadas por el Gobierno de la Provincia la solicitud del Consejo Escolar y se utilizarán partidas del Fondo Compensador (previstas para obras menores) para la realización de obras en EP 1, Jardín de Infantes 917, EP 6, EP 8 y EP 47, necesarias para cumplimentar los protocolos vigentes en relación a la vuelta segura a la presencialidad cuando llegue el momento.
  • Con partidas del Fondo de Financiamiento Educativo se encuentran en ejecución varias obras y se espera que comiencen con otras, ya que según el presupuesto municipal 2021, el 45% del mismo (equivalente a unos 88 millones) deberán invertirse en Infraestructura Escolar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba