Volver a competir: Prado viajó a Santa Fe y volvió con el título

Después de varios meses sin competir profesionalmente, Alejo Prado viajó a Santa Fe para jugar dos torneos nacionales. Cosechó excelentes resultados y celebró la vuelta a las canchas: “Es muy importante reencontrarse con la competencia y sumar puntos para el ranking UTR”, aseguró.

El Santa Fe Lawn Tennis organizó dos torneos de tenis profesionales durante la última semana y Tandil tuvo representantes: Alejo Prado viajó con Ignacio González Borghi y Pablo Mártinez para afrontar dos de los pocos torneos que se jugaron en el país durante el 2020.

Prado llegó a Santa Fe con dos funciones: acompañar a dos jugadores de la academia que dirige y competir. “Como encargado de Alta Competencia de Tenis Posta Tandil traje a Nacho González Borghi y Pablo Mártinez, pero para ganar algo de ritmo en este año tan especial también participe de los torneo y me fue muy bien”, explicó Prado.

En los torneos que se desarrollaron durante la primera quincena de diciembre, Prado alcanzó excelentes resultados: ganó la primera competencia y alcanzó la final en el segundo campeonato. “Fue una experiencia positiva para mi y para todos los jugadores que participaron, en mi caso y en el de varios más fue reencontrarse con la competencia y sumar puntos para el ranking UTR”, agregó Prado.

El ranking UTR es una clasificación que nuclea a todos los jugadores profesionales de tenis, más allá del circuito ATP. “Es una muy buena herramienta porque permite que cuentes con un respaldo de tu desempeño durante el año: hasta hace poco tiempo solo existían los rankings del circuito profesional y de cada federación, ahora hay una ranking universal que te permite competir en torneo profesionales de más de 80 países”, comentó Prado sobre esta nueva clasificación mundial.

Prado que comenzó el 2020 con muy buenas sensaciones y al igual que todos sufrió el parate obligado por la pandemia, celebró los resultados y la vuelta a la actividad: “Estoy muy contento, después de un buen comienzo de año trabajando con Casper Ruud y compitiendo en buen nivel, llegó el COVID19 y nos cambió completamente todo, ahora espero que el 2021 sea un buen año con mucho tenis”, finalizó el tenista.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba