Charla virtual: La deuda de la cuota alimentaria también es violencia económica

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Generos de La Campora Tandil-Frente de Todos convocan a participar en el conversatorio: “La deuda de la cuota alimentaria también es violencia económica”

Del encuentro virtual participará Maru Breard, Directora de Equidad de Género y diversidad Sexual de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Coordinadora de la Quinta Ola.

El encuentro virtual se llevará adelante este viernes a las 18:30 hs – Vía ZOOM.

Podés inscribirte en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdL2FoAAfRLZI-vFQ6VTukWuhaqu0RBIutW_AvC_IquFEsutw/viewform

¿Qué es la violencia económica?

La violencia económica es una de las violencias más invisibilizada, pudiendo pasar desapercibida debido a que no deja rastros tan evidentes como las agresiones físicas. Se basa en quitar la independencia, la solvencia económica, no sólo a una mujer sino también a sus hijes.

Condicionar los gastos, rendir cuentas, apropiarse de los bienes patrimoniales, el trabajo doméstico y de cuidado de las mujeres y cuerpos feminizados no remunerado, el no pago de la cuota alimentaria son algunas de las manifestaciones de esta violencia.

Es posible entender que en el contexto de pandemia esta violencia se hace más evidente teniendo en cuenta que los recursos económicos y el acceso a fuentes laborales para las mujeres se vieron limitados y las tareas de cuidado sobrecargadas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba