En Alemania creen que Amazon y multinacionales deberían ayudar a que la vacuna llegue a los países y personas de bajos recursos

«Las empresas que se beneficiaron con la crisis del coronavirus, como Amazon y las farmacéuticas, deberían unirse a los países ricos para ayudar a financiar el acceso a las vacunas para las naciones más pobres», aseguró ayer el Ministro de Desarrollo Internacional de Alemania.

Los esfuerzos de investigación hercúleos han visto varias vacunas prometedoras llegar al borde de la aprobación en las últimas semanas. Pero con los países más ricos ordenando suministros, ha crecido la preocupación de que las naciones más pobres se pierdan.

Gerd Mueller, Ministro de Desarrollo de Alemania, expresó su preocupación por el suministro de la vacuna contra el COVID19 en los países más pobres del mundo. «Las empresas privadas que se beneficiaron especialmente de la crisis del coronavirus, como Amazon o las empresas farmacéuticas, también tienen una obligación», explicó Mueller a Reuters.

El domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que le preocupaba que no se hubiera hecho lo suficiente para garantizar que los estados más pobres dispusieran de suministros adecuados de las nuevas vacunas, incluso cuando los gobiernos europeos y Estados Unidos se hicieron con los suministros.

Nota de Reuters

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba