A pesar de no tener controlada la situación sanitaria, Lunghi quiere hacer actos de fin de año en el Anfiteatro

Miguel Lunghi llamó a realizar los actos de graduación de escuelas y colegios en el Anfiteatro Municipal. Las respuestas de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar no tardaron en llegar.

El Intendente Lunghi realizó nuevamente una declaración que complica la convivencia ciudadana: aseguró que las escuelas y colegios de Tandil pueden realizar sus actos de graduación en el Anfiteatro Municipal. «Solo ingresarían 150 ciudadanos», aseguró el Jefe Comunal. Rápidamente al Intendente le recordaron que la decisión es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que las actividades se podrán realizar si se confirma la mejora de la situación sanitaria.

Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación, fue una de las primeras personas en recordar que los actos de graduación solo se podrán hacer si lo permite el Gobierno de la Provincia. «Por el momento Tandil es una zona de alto riesgo epidemiológico», explicó Mena. La funcionaria también aclaró ante El Eco de Tandil que existen los protocólos para este tipo de eventos, pero que es necesario que la situación sanitaria sea de poco riesgo para que se puedan realizar.

Además de Mena, las declaraciones del Intendente también fueron criticadas por el Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos: «Es grave y confunde con malicia que el Intendente se disfrace de gobernador: sentado al abrigo del saco y con un micrófono estas palabras en boca del jefe comunal, causan mucho desconcierto donde menos se necesita», escribió en su cuenta de Facebook.

La decisión será del Gobierno de la Provincia y si el distrito sigue en Fase 3, parece muy difícil que las Escuelas y Colegios puedan realizar su entrega de medallas en el Anfiteatro.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba