Agustín Rossi, contra la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas: «Nació para conspirar»

Ayer por la tarde se conoció la noticia de la creación de la «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín», para representar a las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, integrada por personal retirado que pretende incidir en la política del sector. Hace algunas horas el ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó fuertemente esta iniciativa con un extenso hilo en su cuenta de Twitter, al que adhirió el presidente Alberto Fernández retuiteando los mensajes.

«La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad. Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria», arrancó Rossi.

 

El ministro aseguró que este personal retirado «conspira» contra los jefes de las fuerzas y contra la política actual de defensa, acusando específicamente al General Ernesto Juan Bossi de «conspirador nato», de haber hecho lo mismo contra Néstor Kirchner en 2004, y de haber contribuido durante el menemismo a la «degradación» del salario militar y el florecimiento de los suplementos no remunerativos.

«Es decir que en la Mesa de Enlace están los que crearon los suplementos no remunerativos y los que no pudieron cambiarlos. Lamento verlo al General Cundom en esa foto en representación de la Fundación Criteria, pantalla de empresa de seguridad del carapintada Tito. Y el General Pasqualini fue hasta hace 10 meses jefe del Ejército. Tuvo la posibilidad de resolver alguno de los problemas que describe. No pudo, no quiso o no supo. ¿No sería prudente dejar que los que lo sucedieron intenten resolverlos?», prosiguió Rossi.

El exdiputado nacional siguió dando nombres propios, al acusar a Daniel Raimundis de espionaje ilegal, de acciones desestabilizadoras y de financiar esta «operación política», y a Bossi de integrar la SIDE durante el gobierno de Fernando de la Rúa. También expresó que las mutuales militares «lucran con el salario militar».

«Todos los militares retirados integrantes de esta Mesa han sido beneficiados con el blanqueo dispuesto por nuestro gobierno. Los retiros van desde $200.000 a $230.000, habiendo tenido un promedio de aumento de $50.000 el último mes. Pero de esto no se habla. El mejor aporte que pueden hacer los retirados de las FFAA es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren», concluyó Rossi.

El Intransigente

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba