Bien Ubicado: ¿que hacer con la ola de contagios?

El parte ayer confirmó que hay 117 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 1093, son los que 19 ocupan camas de terapia intensiva. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 23 hisopados.

¿Que hacer con la ola de contagios?

El Intendente Lunghi ayer brindó una serie de entrevistas: pasó por Radio Voz, El Eco de Tandil y ABCHoy. Todas estuvieron atravesadas por su preocupación personal ante el aumento de contagios de coronarivirus en Tandil.

“Si sigue en aumento el número de infectados, en pocos días más podemos estar en un rojo total”, declaró Lunghi en El Eco de Tandil. El Intendente comentó sus problemas con los locales gastrónomicos, que se resisten a cerar otra vez; la falta de cumplimiento de las normas de prevención de los ciudadanos; y los problemas en el sistema de salud de la ciudad.

En el marco de la crisis sanitaria también hubo opiniones y entrevistas: Juan Arrizabalaga, Concejal del Frente de Todos, publicó una opinión en la que explicó que «Necesitamos Tiempo y Espacio urgentemente para aliviar y curar, para ganar salud y economía”. Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VIII, aseguró que «ahora más que nunca se necesita diseñar estrategias, aunar recursos y juntarse los distintos niveles de Gobierno».

Los trabajadores de la salud tilda de «negrero» al Gobierno Municipal

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron que el Municipio de Tandil no cumple con el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores de la salud: «Por la falta de personal, producto de los cambios de función, lugar de trabajo y turnos innecesarios, más el escaso o nulo cuidado hacia ellos, ahora ofrecen horas extras para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones», aseguraron.

La denuncia asegura que desde el Municipio ofrecen 100 pesos por hora extra, menos de lo que se firmó en el Convenio Colectivo de Trabajo. «Si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de salud, era que las autoridades se conviertan en los negreros de la pandemia», agrega el comunicado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba