Martínez: “Por sexto mes el Estado Nacional está abonando los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras en Tandil”

Tras el cierre de la inscripción de las empresas en la página de la AFIP para solicitar la sexta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), desde ayer miércoles 14 comenzó el pago de salarios complementarios. En lo que va de la pandemia, las asistencias en Tandil alcanzaron mensualmente entre 700 y 1.400 empresas y entre 4.000 y 10.000 trabajadores y trabajadoras.

El Gobierno Nacional comenzó a pagar la sexta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la ayuda por parte del Estado a las empresas que se vieron afectadas por la pandemia para abonar el salario de trabajadores y trabajadoras del sector privado. Tras el cierre de la inscripción de las empresas en la página de la AFIP para solicitar la sexta etapa del programa, ayer comenzó el pago de los salarios complementarios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 se invirtieron más de 600 millones de pesos en la ciudad destinados exclusivamente a sostener las asistencias a la producción y el empleo. En cada mes se alcanzó una cobertura que varió entre las 700 y las 1.400 empresas y se otorgaron asistencias salariales a entre 4.000 y 10.000 trabajadores.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, resaltó que “desde ayer la ANSES empezó a pagar la sexta etapa del programa ATP que en Tandil alcanza, en esta oportunidad, a más de 4.000 trabajadoras y trabajadores y a unas 700 empresas que están siendo profundamente afectadas por los efectos devastadores de la pandemia en la economía local”

“Desde que comenzó la pandemia el Estado Nacional viene aportando más de 600 millones de pesos sólo en asistencias salariales para los trabajadores y trabajadoras del sector privado, buscando sostener la economía local con una asistencia directa que dinamiza el mercado interno y se vuelca al consumo en los comercios de cercanías” explicó Martínez.

“Si sumamos el resto de las asistencias extraordinarias que viene sosteniendo en gobierno nacional, hablamos de alrededor de 1400 millones de pesos girados a Tandil en casi siete meses, el equivalente a una tercera parte de todo el presupuesto anual municipal. La verdad es que hay un Estado Nacional muy presente y con políticas muy activas en la ciudad” resaltó el funcionario.

En todo el país 128.704 fueron las empresas beneficiadas por el programa ATP y 1.316.132 los trabajadores fueron alcanzados con una inversión total del Estado Nacional que supera los $25.500 millones de pesos para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

¿Cómo consultar si el Estado aportó parte de su salario?

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar.

Ingresar al sitio:

  • https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/
  • Completar con tu CUIL y hacer click en «Continuar».
  • Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.
  • El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro – sueldo de los trabajadores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba