Bien Ubicado: los recolectores volvieron a trabajar y el Frente de Todos festejó la asistencia economica para la cultura tandilense

El parte ayer confirmó que murió un hombre de 48 años y que hay 100 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 810, las víctimas fatales por COVID19 son 27. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 97 hisopados.

Cuarto intermedio para el conflicto entre los recolectores y el Municipio de Tandil

Al menos hasta el mes que viene el servicio de recolección municipal funcionará normalmente. Es que mientras las negociaciones por las mejoras salariales continúen y lleguén a buen puerto, los trabajadores garantizarán los recorridos por la ciudad.

No fue una semana fácil para el Gobierno Municipal que contrató una empresa privada para que limpie la ciudad y en medio del desconcierto, culpó al Sindicato, la oposición y hasta al Ministerio de Trabajo Provincial por la falta de soluciones.

Finalmente la solución llegó a tráves del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores Municipales que encaminaron el dialogo entre recolectores y funcionarios municipales. Ahora negociarán las mejoras que reclaman: aumentos salariales, incorporación de personal y eliminar el sistema de productividad.

Emergencia Cultural: el Frente de Todos festejó la creación de una linea de financiamiento local

Guadalupe Garriz, Daiana Esnaola y Rogelio Iparraguirre anunciaron en sus redes sociales que el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro lanzarán líneas de asistencia económicas para los trabajadores de la cultura.

«Es realmente positivo que la Universidad tenga en cuenta la propuesta de las concejalas Daiana Esnaola y Guadalupe Garriz, que hace más de seis meses propusieron transformar los fondos afectados para eventos públicos que fueron cancelados en montos no reembolsables para asistir los trabajadores de la cultura», explicó Iparraguirre sobre el programa que se anunciará en estos días y llevará el nombre de Fondo de Impulso Cultural.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba