Tandil sin recolección de residuos: bajos salarios, malas condiciones laborales y falta de compromiso municipal

Los trabajadores de la recolección municipal comenzaron su segundo paro en menos de seis meses. Los bajos salarios, las malas condiciones laborales y la falta de compromiso municipal explican el conflicto.

El reclamo y los argumentos

Los recolectores son claros en su reclamo: exigen un extra de 19.500 pesos y que se incorporen 10 personas al servicio, en lo posible familiares directos. Los argumentos de los pedidos también son contundentes.

En diálogo con Radio Tandil, un recolector explicó que “hay sueldos de 25 mil pesos”, y que piden que se incorporen familiares porque “no hay muchas personas que quieran trabajar en el servicio de recolección y después de un tiempo trabajando, piden el pase”. En definitiva los pedidos y argumentos de los trabajadores municipales son los mismos que hace algunos meses atrás.

Fue durante mayo y junio que el Gobierno Municipal y trabajadores del servicio de recolección discutieron por mejoras salariales, condiciones laborales y optimización del servicio. En ese momento la solución del Municipio fue ofrecer un acuerdo por productividad, al que el Director de Obras Públicas, Luciano Lafosse definió como “un ahorro bastante significativo para el Municipio”.

Extra: las promesas incumplidas y las decisiones en contra de los trabajadores que complican las negociaciones

Para los trabajadores del servicio de recolección desde el Municipio no cumplieron con su palabra y tampoco son honestos a la hora de discutir. “No se cumplió ninguna de las promesas que se hicieron hace meses”, explicó un recolector en Radio Tandil. Además aseguró que el Municipio y el Sindicato son lo mismo y “juegan con la plata municipal”.

Finalmente el trabajador aseguró que las mejoras salariales significan una inversión de 200 mil pesos para las arcas municipales. “No parece tanto en un presupuesto de 4 mil millones de pesos”, agregó.

Redaccion

14 comentarios en «Tandil sin recolección de residuos: bajos salarios, malas condiciones laborales y falta de compromiso municipal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba