Escándalo: Marcela Petrantonio pagó sobresueldos a empleados municipales con fondos del IDEB.

El diario La Voz de Tandil publicó información documentada sobre el pago de sobresueldos con fondos del IDEB en la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales a cargo de Marcela Petrantonio. Se trata de erogaciones durante los meses de julio y agosto, para pagar cuatro sobresueldos de $25.000 a empleados municipales del área que administra.

La VOZ tuvo acceso a los extractos bancarios del Centro IDEB Tandil con sus movimientos. Allí, el 8 de julio y el 3 de agosto, aparecen dos pagos en cada mes por 25.000 cada uno a empleados de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcela Petrantonio.

La misión fundamental del Centro IDEB Tandil, cuya presidente es la funcionaria, es asistir a aquellas empresas u organizaciones que necesiten apoyo en el desarrollo de sus proyectos, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento. Estos proyectos deben tener como objetivo mejorar las actividades productivas y comerciales, fomentar innovaciones que impliquen investigación, desarrollo y transmisión tecnológica, entre otras.

Este mal manejo se originó luego que varios empleados le manifestarán la necesidad de una mejora salarial para poder mejorar el sueldo. Las negociaciones nunca llegaban a buen puerto ya que las promesas nunca se terminaban de cristalizar.

Sin embargo, Petrantonio aprobó el pago de sobresueldos durante los meses de julio y agosto por una suma total de 100.000 para cinco trabajadores de su administración. Luego de esto, otro funcionario enterado de la situación, la habría comunicado a la historiadora nacida en Balcarce que no aplicará más esos pagos para los meses siguientes.

Cabe recordar que, a principios de septiembre, la funcionaria participó de una reunión de la Comisión Trabajo y Producción del Honorable Concejo Deliberante y algunos ediles de la oposición como Juan Manuel Carri fueron bastante críticos con ella al asegurar que el programa de asistencia económica anunciado meses atrás por el Municipio era un rotundo fracaso.

En aquel encuentro, varios concejales le recriminaron que se habían enterado por los medios de comunicación que los fondos municipales son ejecutados a través del Centro IDEB Tandil, una Asociación Civil que preside la propia Petrantonio.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales en pocos meses de gestión, asumió en diciembre del año pasado, ya sumó más polémicas y descontentos que la gestación de  políticas públicas para la producción y el empleo.

Con muchas críticas sobre su desempeño, ahora suma un hecho que podría costarle muy caro para su futuro en la política lugareña. Puertas adentro muchos ya conocían de ciertos manejos que tenía pero ahora quedó demasiada expuesta para usar fondos, cuyos destinos eran otros, para pagarle sobresueldos a empleados que se desempeñan en la área que esta a su cargo.


Fuente: La Voz de Tandil
Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba