COVID 19 en Tandil: más fallecimientos, extensión de fase amarilla y sin fecha para la vuelta a las aulas

El parte de ayer confirmó un nuevo fallecido y 55 nuevos positivos. De esta manera suman 21 los muertos por COVID19. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 514. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 297 hisopados.

El Municipio de Tandil extendió la fase amarilla

«Luego de realizar la correspondiente evaluación de la situación sanitaria, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil determinó que el distrito continuará en el Estadio Amarillo, en principio, hasta el próximo miércoles 14 de octubre», explica el anuncio que compartieron desde la Oficina de Prensa del Municipio de Tandil. La fase amarilla seguirá hasta el 14 de octubre.

Los argumentos de la extensión de la fase amarilla son: la estabilidad en la cantidad de casos sospechosos; el ligero crecimiento de casos positivos y la estabilidad en la ocupación de camas.

Las clases presenciales en Tandil no tienen fecha de regreso

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguraron que las condiciones no están dadas para la vuelta a las aulas. “Para la vuelta a la presencialidad siempre estamos hablando que tiene que haber una baja circulación viral para que esto sea posible. Será además gradual y escalonada. No se puede pensar en una vuelta de todos los cursos y niveles”, explicó la referente gremial Cecilia Islas al Eco de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba