Eduardo Buzzi: «Las medidas del Gobierno van en el sentido correcto, la economía va a empezar a crecer»

El ex titular de la Federación Agraria respaldó las medidas que tomó el Gobierno vinculadas al agro.

El ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dialogó en #Navarro2023 al aire de «El Destape Radio» y se refirió a las medidas que el Gobierno anunció este jueves en torno a las retenciones y destacó que “la medida de ayer, en general, mira hacia la base social interna, intentando reactivar la construcción y el acceso al crédito. También se intenta no ir al dólar y estimular otro tipo de inversión financiera; también hay estimulo a la producción ganadera y a la producción sojera. Esos tres puntos son una señal, hay que saber ver entre lineas. El Gobierno está diciendo volvamos a producir, volvamos a exportar».

«Hay una asignación y un cumplimiento a 42 mil productores, es una segmentación. Entendiendo que no se puede tratar igual a los que son distintos”, agregó el ruralista.

Además, respaldó las medidas que se tomaron en torno al sector agroindustrial, es decir, una compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas con una inversión pública de hasta $11.550 millones para el sector y un esquema de derechos de exportación para el complejo sojero: se reducen las alícuotas de forma transitoria tanto para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados.

En esa línea, Buzzi declaró: «Las medidas, en general, son herramientas que le dan consistencia a un plan económico, que muchos detractores hasta hace tres meses decían «esto es un desastre, estamos a la deriva». Se ordenaron los tenedores de deuda, se estableció un proyecto de presupuesto de 2021 con un índice de crecimiento que se va a cristalizar y ahora se agregan un conjunto de medidas que gradualmente va a ir generando condiciones de normalidad en la economía argentina».

«Que la dirigencia agropecuaria se deje de hablar pavadas, hermano querido», sentenció duramente el ruralista, al ser consultado sobre los dichos de los productores agropecuarios quienes aseguran que el Gobierno prometía mejoras y después no las cumplían.

Por último, aseguró que «Las medidas de ayer van en sentido correcto, esto va a llevar tiempo, la economía va a empezar a crecer pero no existe el decreto de la felicidad».

Nota de DataDiario

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba