El Gobierno de la Provincia construirá un Jardín de Infantes en Villa Italia Norte con una inversión de 62 millones de pesos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que construirá un Jardín de Infantes en Villa Italia Norte. Desde el Frente de Todos celebraron la noticia. “Nos parece una obra estratégica para brindar el derecho a la educación durante la primera infancia en una zona de Tandil que crece cada día más”, aseguró Rogelio Iparraguirre.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación de un nuevo jardín de infantes en Tandil, con una inversión de 62 millones de pesos. El edificio estará ubicado en Villa Italia Norte, puntualmente en Duffau y Córdoba. La noticia fue celebrada por representantes del Frente de Todos de Tandil, que desde hace algunas semanas venían dialogando con funcionarios del Ministerio Provincial de Educación y Cultura sobre la necesidad de construir un jardín de infantes en esa zona de la ciudad. La

“Celebramos con muchísima alegría esta noticia, que además se da en un contexto de enormes dificultades económicas, provocadas por los gobiernos de Juntos por el Cambio y que se profundizaron durante la pandemia”, expresó Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos y agregó que “durante cuatro años escuchamos puros anuncios sobre la construcción de jardines, hoy podemos decir que se reiniciaron las obras del Jardín 927 en el Barrio La Movediza y que tendremos una nueva institución educativa en Villa Italia Norte”. Iparraguirre también destacó la importancia de la ubicación del jardín: “Teniendo cuenta de la necesidad que siempre tuvo Villa Italia Norte, que se incrementó con ese pedazo de ciudad que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner construyó, el Barrio PROCREAR donde viven más de 620 familias y que prontamente tendrá un nuevo desarrollo en el loteo con servicios conocidos como garbelini, nos parece una obra estratégica para brindar el derecho a la educación de la primera infancia”.

Desde el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación también emitieron su opinión sobre la noticia. Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos, expresó la importancia de contar con un gobierno provincial comprometido con la educación pública: “Es una alegría y una tranquilidad escuchar este tipo de anuncios, construir nuevos jardines es una clara señal de la valoración que tiene esta gestión por la educación pública”. Finalmente Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación, aseguró que “la necesidad de matrículas para jardines de infantes en esa zona de la ciudad es notoria, por esto es que estamos muy entusiasmados con la noticia y no tenemos dudas de que en muy poco tiempo se va a nutrir de alumnos y alumnas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba