COVID19 en Tandil: 31 nuevos positivos, sin camas en el Hospital y el anuncio de un nuevo estadio

El parte de ayer confirmó 31 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 396. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 206 hisopados.

Sin camas en el Hospital Santamarina

Lo confirmó el neumonólogo Damián Silva, profesional a cargo del nuevo sector de servicios respiratorios intermedios. «Todas las camas de terapia intensiva del Hospital Santamarina están ocupadas«, comentó Silva al Eco de Tandil.

El profesional expresó su preocupación por la situación dentro de 15 días o un mes y explicó que la única solución es «reducir la circulación del virus». Lamentablemente los pronósticos no son muy alentadores: esperan 1000 mil casos activos para fines de octubre.

¿Que estadio anunciará el Municipio de Tandil?

El Municipio de Tandil anunciará un nuevo estadio del semáforo, después de casi 20 días de fase roja. Los indicadores sanitarios no mejoraron pero son muchos los sectores de trabajo que presionan por las reaperturas. Entre ese contexto y la recomendación del Cómite Sanitario, el Gobierno Municipal tendrá que decidir si continua en rojo o si avanza hacia el amarillo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba