COVID19 en Tandil: 52 nuevos positivos, relatos del virus en primera persona y sectores que piden reaperturas

El parte de ayer confirmó 52 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 407. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 156 hisopados.

Relatos del virus en primera persona

El Eco de Tandi publicó una entrevista al profesor de tenis, Marcelo Gómez: “Por más fuerte y sano que estés, la podés pasar muy mal”, es título del texto. El primer entrenador de Del Potro aseguró que lo internaron «casi sin poder caminar» y que todavía sufre algunas secuelas del COVID19.

Durante la semana fueron los textos de Elías El Hage los que se viralizaron. El escritor tandilense narró sus días de internación con COVID19. «En el séptimo día el monstruo atacó con todo y me internaron. Quedé tirado en una cama del segundo piso de la Clínica», comienza la publicación que se puede leer completa acá.

Restaurantes y centros deportivos esperan que el Municipio los habilite para trabajar

Después de casi 20 días de estadio rojo, los emprendimientos que no pueden abrir sus puertas, empezaron a pedir la reapertura. «Yo soy optimista en el sentido que estamos esperando una respuesta de la Municipalidad para que podamos volver a abrir con todo el protocolo al 25 por ciento, que ni siquiera alcanza para cubrir los costos pero por lo menos no cerrar», explicó el dueño de un natatorio al Eco de Tandil.

Los emprendimientos gastronómicos también esperan abrir pronto: «Yo hace días que no tengo contacto con el Municipio y tengo entendido que mis colegas también. Nos dijeron que posiblemente podríamos estar cerrados hasta el 11 de octubre, pero no es una información oficial”, comentó el encargado de una cervecería. Además desde la Asociación de Food Trucks de Tandil difunden una petición para volver a trabajar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba