Abrió la inscripción para el ATP 6, la herramienta del estado para el pago de los salarios privados

El gobierno confirmó que el Estado Nacional volverá a pagar los salarios de miles de empresas privadas en todo el país. En Tandil el beneficio ya alcanzó a más de 1600 empresas y ofreció cerca de 30.000 asistencias salariales desde el inicio de la pandemia.

Entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre, inclusive, estará abierta la inscripción al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en donde los empleadores podrán registrar a todos aquellos empleados que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios del mes de septiembre. Para hacerlo deben ingresar en www.afip.gob.ar con su clave fiscal

El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19 en todo el país haciendo frente con dinero público al salario de miles de empresas privadas de la Argentina. “En Tandil el programa ya fue tramitado por más de 1600 empresas y ofreció cerca de 30.000 asistencias salariales desde el inicio de la pandemia. Se trata de una asistencia que viene siendo fundamental para la sustentabilidad de empleo y la producción en nuestra ciudad” resaltó Federico Martínez, Jefe de la UDAI Tandil de la ANSES.

Respecto de los requisitos para acceder al programa explicó que “las empresas que presenten una variación nominal negativa en su facturación entre agosto de 2020 y agosto de 2019 pueden acceder a la ayuda del Salario Complementario mientras que aquellas firmas que hayan mostrado una variación interanual positiva de entre 0% y 40%, podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada al 15% para hacer frente al pago de salarios de trabajadoras y trabajadores de la empresa” sostuvo el funcionario nacional.

Los Créditos a Tasa Subsidiada obtenidos para el pago de salarios de septiembre podrán ser convertidos parcial o totalmente al formato de subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante el mes de agosto más de 165.000 empresas de todo el país accedieron al programa permitiéndoles hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado en la Argentina.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba