COVID19 en Tandil: fallecieron tres personas, preocupan las declaraciones de Tringler y ¿sistema de fases con colores?

El parte de ayer confirmó 36 nuevos positivos y tres nuevos muertos por COVID19. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 315. El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) espera el resultado de 332 hisopados.

Desde el SISP expresaron su preocupación porque «no cuentan con datos reales»

La entrevista a Matías Tringler, Vice-Presidente del SISP, que publicó el Eco de Tandil es preocupante. El funcionario expresó que el Municipio no cuenta con «números reales que reflejen el estado de la propagación viral en la comunidad«.

Desde el SISP también expresaron su preocupación porque el numero de contagios no desciende: Tringler admitió que los más de 30 casos diarios de los últimos días, es un gran problema.

El Concejo Deliberante debatió la extensión de la prórroga para la emergencia sanitaria

En una sesión larguisima, el bloque radical aprobó la extensión de la prórroga sanitaria y una de las concejales anunció un «un sistema de fases con colores». El Frente de Todos votó en contra porque «el Municipio no cumplió con la ordenanza que sancionó la emergencia en marzo».

La concejal de Juntos por el Cambio, María Haydée Condino, defendió el acompañamiento de su bloque a la extensión de la prórroga y argumentó que «la situación en Tandil está más complicada», y que «El Ejecutivo necesita liberar fondos a partir de las prioridades que generó la pandemia». Finlamente comentó la posibilidad de que en Tandil se aplique «un semáforo con números o un semáforo con fases«.

Por su parte el presidente de Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, hizo mención de los compromisos sancionados que no se cumplieron y la falta de inversión especial del Municipio durante la pandemia: no se creó el Cómite de Riesgo, no se entregó la rendición de cuentas de gastos y tampoco se hicieron inversiones especiales en el Sistema Sanitario o desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba