Créditos ATP subsidiados, nuevo PROCREAR y ayudas para víctimas de violencias de género se suman a las asistencias del Estado Nacional

La inversión pública en Tandil superó los 1.314 millones de pesos en más de 136 mil prestaciones extraordinarias. Brinda cobertura y asistencia a más de 50.000 tandilenses entre pagos de salarios (ATP), Ingreso Familiar de Emergencia, Bonos de Salud y bonos adicionales para jubilados y pensionados con la mínima.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica declarada por la pandemia de Covid-19, el Estado Nacional está brindando en Tandil una de las mayores coberturas de la historia en materia de seguridad social para atender la crisis social.

Desde que se declaró la Pandemia por el virus COVID-19 a finales de marzo pasado, se canalizaron en Tandil a través de la red de pago prestacional de la ANSES un total de 136.782 prestaciones extraordinarias por más de $ 1.314 millones y alcanzaron a 50.796 tandilenses. Si se tienen en cuenta también las prestaciones ordinarias que se entregaron en el mismo periodo, el total asciende a 79.103 personas.

Para pagar los salarios de agosto las empresas inscriptas en el Programa ATP y que hayan registrado una variación nominal en su facturación de entre 0% y 40%, también pudieron acceder a créditos a tasa subsidiadas del 15% para el pago de los salarios de agosto. “El compromiso del Estado Nacional es que aquellos empleadores o empleadoras que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio” indicó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil de la ANSES.

“En los últimos días también asistimos a la apertura de la inscripción a las líneas de Construcción y Ampliación de Procrear que otorgan financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas en lote propio, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes” resaltó.

La línea Construcción del nuevo Procrear permite financiar obras de hasta 60m2 a través de 30.000 créditos en todo el país. La línea de Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos para obras de hasta 30m2. “Ambas líneas otorgan créditos hipotecarios bajo la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar que reemplaza la actualización por UVAs para pasar a ajustarse en relación a la evolución de los salarios y proteger así el ingreso de los y las adjudicatarias” indicó el funcionario nacional. Vale aclarar que el Procrear se complementa además con el Plan Nacional de Suelo que financia la creación de lotes con servicios a través de acuerdos con provincias y municipios de todo el país.

Asimismo para promover la autonomía de las personas que se encuentran en riesgo por situación de violencias de género, desde la ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) se anunció el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género, “Acompañar”.

“Se trata de una nueva prestación económica que consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que se abonará durante seis meses consecutivos. La finalidad de la asistencia es poder ayudar a solventar los gastos esenciales que implica la organización de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias” explicó Martínez.

El Programa “Acompañar” es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba