COVID19 en Tandil: 32 nuevos casos y una mañana de declaraciones

El último parte médico confirmó 32 nuevos positivos. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 226. Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) anunciaron 268 muestras pendientes.

Lunghi e Iparraguirre lanzaron sus opiniones sobre la gestión de la crisis sanitaria en Tandil

La mañana de ayer estuvo cargada de declaraciones sobre la pandemia y el manejo de la crisis sanitaria en Tandil: Miguel Lunghi brindó una extensa nota a Radio Voz, mientras que Rogelio Iparraguirre publicó un texto en sus redes sociales.

Lunghi dialogó con Radio Voz: «Si me quieren castigar a mi, voy a la Corte Suprema», es el título que eligió El Diario de Tandil sobre la charla con el Intendente, que admitió que toma sus decisiones con solo tres personas. El jefe comunal también dijo que el SISP se encuentra con camas disponibles, luego fue desmentido por personal del Hospital Santamarina.

Rogelio Iparraguirre publicó un texto en sus redes: «Salimos del sistema de fases para adeministrar la pandemia con la libreta del almacenero», fue el título que eligió el Presidente de Concejales del Bloque de Frente de Todos.

En su publicación Iparraguirre tildó al semáforo del Municipio de “cartón pintado”, ya que “carece completamente de criterios científicos y sus decisiones van en contra de los irrefutables y dolorosos datos de la realidad”. Finalmente hizo un repaso por los indicadores sanitarios de la última semana en Tandil: “Hace apenas 30 días atrás Tandil tenía 9 casos activos de coronavirus y hoy son 227, la tasa de duplicación de casos pasó de ser cada 20 días a una donde los casos se duplican cada 7 día”, y agregó los alarmantes datos sobre los contagios en médicos y enfermeros, “en una semana pasamos de 24 trabajadores y trabajadoras de la salud que habían contraído COVID a 43; un 80% de incremento de contagios entre quienes están en la primera línea poniendo el cuerpo por todos nosotros”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba