A 44 años de la Noche de los Lápices, Kicillof aumentó las becas para los jóvenes un 120%

Realizó un acto con autoridades provinciales por el Día Nacional de la Juventud. Conocé los programas que se incrementarán.

Axel Kicillof se reunió con el ministro de Desarrollo provincial, Andrés Larroque por el Día Nacional de la Juventud y en conmemoración al 44 Aniversario de La Noche de los Lápices, anunció aumentos en los montos de las becas y en distintos programas bonaerenses.

En ese sentido, el Gobernador incrementó un 119% en el Programa Envión, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. Pasará de $800 a $1750, lo que demandará una inversión total de más de $95 millones y alcanzará a un universo de 35.000 chicos y chicas. “Un hecho fundamental si uno aspira a transformar la realidad es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, destacó Kicillof y subrayó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con los jóvenes”.

En los Centros Juveniles las becas serán de $2150, cuando hasta hoy eran de $1450. Las mismas están destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años. En las Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales pasarán de $12460 a $15198.

Además se crearán Foros por la Ley Provincial de Juventudes, que serán espacios de colectivos de discusión y debate en relación a las principales problemáticas y demandas de las juventudes de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, detalló que “la primer medida que tomamos cuando asumimos en el Ministerio fue transformar la Dirección de Línea de Juventud en Dirección provincial y jerarquizar el área”. También remarcó que “para nosotros juventud es sinónimo de esperanza, para nosotros una juventud concientizada y organizada es esperanza de futuro y también creemos que la juventud, más que el futuro es el presente”.

Del acto también participaron la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

Nota El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba