El semáforo debutó de la peor manera: el Gobierno Municipal anuncia la fase roja

El Municipio de Tandil confirmó que desde mañana la ciudad estará en estadio rojo por siete dias, al menos.

De acuerdo al nuevo sistema integral implementado y que establece mecanismos para enfrentar la pandemia, el estadio rojo determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales. También continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo. En tanto, se permitirán salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18 horas.

¿Qué son consideradas actividades y rubros esenciales?

Las despensas, mini, super e hipermecados, clínicas veterinarias, farmacias, kioscos, ferreterías, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías, fruterías, delivery, estaciones de servicio, lavanderías, servicio de limpieza, casas velatorias, laboratorios, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, consultorios y profesionales de la salud, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos, transporte público y privado de pasajeros, administración pública, hospedaje de personas que realizan actividades esenciales, remates de hacienda y servicio de paquetería y correo privado, y aquéllas también consideradas esenciales en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 Nacional y cctes.

Todas las actividades mencionadas podrán funcionar exclusivamente hasta las 18 horas. Estarán exceptuadas de esa limitante las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba