Revertir la imágen: El Municipio de Tandil comunica nuevas acciones para combatir el Coronavirus

La portada del sitio web de El Eco de Tandil se llenó de noticias sobre novedades de la gestión municipal de la pandemia: un texto sobre la planta médica para atender pacientes positivos, otro que relata la nueva estrategia municipal para controlar a los contactos estrechos y la circulación de personas; y una entrevista al Vicepresidentes del Sistema Integrado de Salud Pública que anuncia la puesta en marcha del Plan Detectar.

El aumento sostenido de casos positivos ya es una preocupación para el Gobierno Municipal. Después de disfrutar de unos buenos indicadores sanitarios y dedicarse principalmente a gestionar permisos para diferentes actividades economicas ante el Gobierno Provincial, llegó la hora de atender la pandemia del COVID19. El impacto por las críticas a la estrategia oficial para contener el brote, generó cambios que se exponen en los textos que publicó El Eco de Tandil.

En principio el Municipio de Tandil admite que su estrategia para seguir casos positivos, contactos estrechos e ingresos de personas a la ciudad no fue del todo buena y ahora apuesta por nuevas herramientas: Big Data decidió llamarlas El Eco de Tandil. El bulto de textos también hace a otro cambio, el de la comunicación. Parece que llegó el momento de prestar atención a lo que se dice y no dejar cabos sueltos, ya no hay tiempo para rebeldías o declaraciones ambiguas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba