Iparraguire anunció que se firmará el convenio para terminar el Barrio De Corazón

Rogelio Iparraguirre aseguró que los trámites en el Instituto
Provincial de la Vivienda están muy avanzados y pronto se firmará el convenio para que se empiecen a construir las 24 viviendas faltantes en el Barrio De Corazón, a cargo de Mujeres Sin Techo.

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, aseguró que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmará pronto el convenio para la ejecución de la tercera y última etapa del barrio De Corazón, ubicado en Estrada, 12 de Octubre, Vélez Sarsfield y Cabildo. «A esto vinimos, tenemos una concepción del estado que lo que tiene que hacer es posar los ojos en aquellos y aquellas que desde abajo asumieron los problemas de la falta de acceso al suelo y la vivienda en sus propias manos y se convirtieron en un ejemplo para toda la sociedad tandilense: celebramos que el Estado de alas a personas como Cacha Cena o Mirta Piqueras, para hacer lo que saben hacer», aseguró Iparraguirre. El compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires permitirá que se empiece a trabajar en la construcción de las 24 viviendas que faltan para terminar el barrio bajo la gestión de Mujeres sin Techo.

Desde la Asociación Mujeres Sin Techo destacaron el avance de las gestiones en el IPV: “Hemos estado trabajando mucho en el marco de esta pandemia, gestionamos el pago de la deuda del año anterior y pudimos poner en marcha las 12 casas pendientes; también llevamos adelante los trámites para comenzar con las 24 viviendas que nos faltan construir”, explicó Mirta Piqueras, referente de Mujeres Sin Techo.

Actualmente el barrio De Corazón cuenta 73 viviendas, el convenio que se firmará con el Gobierno de la Provincia completará la urbanización de todos los lotes con servicios y se alcanzarán las 97 viviendas. «Este proyecto muestra que cuando se quiere, se puede y que desde Mujeres Sin Techo se generaron soluciones habitacionales en Tandil para familias de trabajo, que de otro modo no pueden acceder a su vivienda, ya que tal como venimos remarcando hace años, el gobierno de Lunghi carece por completo de una política pública de acceso digno y justo al hábitat», agregó Iparraguirre.

El Barrio de Corazón

El Barrio de Corazón está ubicado en Estrada, 12 de Octubre, Vélez Sarsfield y Cabildo. El proyecto empezó a desarrollarse en el 2014, a partir del convenio firmado entre la Asociación Civil Mujeres Sin Techo y el Instituto Provincial de la Vivienda. Hasta el día de hoy son 73 familias las que accedieron a su lote con servicios y vivienda. “El barrio De Corazón es un emblema de lo que nosotros queremos; no obstante estamos convencidos que asociaciones civiles como Mujeres Sin Techo y tantas otras que marcan camino en Tandil no pueden resolver por sí solas el déficit habitacional de nuestra ciudad, por esto es que aspiramos a que en tal caso sean la brújula que adopte como propia de una vez por todas el estado municipal», finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba