Plan Forestal del Bicentenario: avanza la plantación de árboles

En el marco del Plan Forestal del Bicentenario, el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad.

Desde hace algunas semanas, personal del área trabaja en varios sectores del barrio Parque Movediza, donde se cubren calles y espacios públicos. Luego se continuará en la Plaza Gentile del barrio Falucho XXII y esa zona de la ciudad.

En esta etapa se están plantando ejemplares de Acer saccharinum, Acer buergerianum, Ligustro japónico, Fresno Dorado, Fresno Rojo, Fresno Americano, Lagerstroemia y Tilo.

El Director de Espacios Verdes Púbicos, Luciano Jaureguiber, precisó que “estamos en un año especial porque por la pandemia de coronavirus hubo varios meses en los que no pudimos realizar este tipo de tareas. Hace algunas semanas retomamos los trabajos y comenzamos a avanzar con el cronograma que teníamos previsto para este año”.

El Plan Forestal del Bicentenario fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforman el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba