Darío Méndez: “Desde la AFIP nos informaron que ya se abrió la inscripción para el ATP 5”

Entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre, inclusive, estará abierta la inscripción al Programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través del cuál los empleadores del sector privado pueden inscribirse para recibir ayuda en el pago de los salarios de sus trabajadores y trabajadoras. Se trata del quinto mes consecutivo de este tipo de ayudas que se canalizan a través de la red de pago prestacional de la Seguridad Social.  

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, explicó que “desde la AFIP nos comunicaron que a partir de hoy todos los empleadores que requieran asistencia del Estado Nacional para pagar los salarios de sus trabajadores y trabajadoras podrán inscribirse en la página web de la AFIP” 

Para recibir la ayuda del pago de los sueldos del mes de agosto las empresas deberán ingresar con clave fiscal en http://afip.gob.ar y tendrán tiempo hasta el 3 de septiembre inclusive. 

El salario complementario se destinará a las empresas que hayan registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019. En cambio, aquellas con ingresos comparativos de entre 0% y 40% disponen de un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual, por la misma página web.

“El financiamiento que hace el Estado para el pago de esos salarios se canaliza a través de la red de pago prestacional de la ANSES y se deposita directamente en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Méndez.

La continuidad de los  ATP es sólo una parte del conjunto de medidas que el Gobierno Nacional está impulsando en cada una de las ciudades del país para salir de la crisis sanitaria y económica que nos impuso la pandemia

¿Cómo consultar si el Estado aportó parte de su salario?

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar.

  • Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/
  • Completar con tu CUIL y hacer click en «Continuar».
  • Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará  Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.
  • El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro – sueldo de los trabajadores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba