El Senado tratará la Reforma Judicial y el Gobierno envía el proyecto del impuesto a la riqueza al Congreso

El Senado debate hoy la reforma judicial

La Cámara de Senadores debatirá en sesión especial este jueves el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo para fortalecer el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias.

A pesar de los duros cuestionamientos de la oposición e integrantes del propio Poder Judicial, el oficialismo buscará imponer su mayoría numérica y darle media sanción al proyecto remitido por el Ejecutivo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner -que este martes defendió el proyecto y aclaró que no se trata de una “reforma”- convocó el martes a la sesión a la que la oposición ya avisó que no dará quórum.

Con 40 integrantes -sin contar al tucumano José Alperovich, ni Carlos Menem-, el Frente de Todos no tendría dificultades para aprobar el proyecto de organización y competencia del Poder Judicial y girarlo a la Cámara de Diputados, donde el cálculo de votos es más ajustado.

Lee más acá

El Gobierno envía el proyecto del impuesto a la riqueza al Congreso

El Gobierno enviará en las próximas horas al Congreso el proyecto para crear un «aporte solidario extraordinario», también conocido como «impuesto a la riqueza», con el que planea recaudar alrededor de 3000 millones de dólares en medio de la pandemia.

El presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, Carlos Heller, es quien trabaja por estas horas en la letra fina del proyecto y espera el visto bueno de Máximo Kirchner y Martín Guzmán.

Lee más acá

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba