Después de la quiebra, ex empleados de Radio Tandil denuncian a la conducción empresarial por fraude

Empleados despedidos de Radio Tandil difundieron un texto en el que aseguran que la actual conducción del medio cometió un fraude y que utilizó a la emisora para llevar adelante «oscuro negocios».

El comunicado llega despues de que el Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 de Tandil, a cargo de la Dra. Mónica Gonzáles Aloritta, decrete la quiebra de Radiodifusora Tandil S.R.L.

Lee el texto completo

COMUNICADO OFICIAL DE TRABADORES DESPEDIDOS DE RADIO TANDIL (AM1140)

“El lobo pretende disfrazarse con la piel de un cordero”

Con fecha 24 de agosto de 2020, quienes conducen hoy LU 22 Radio Tandil, en la web de su propiedad, publicaron una nota en la que hacen referencia a la resolución judicial que decretó la quiebra de Radiodifusora Tandil S.R.L., rechazando la medida y acusando a la titular del Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 de Tandil, Dra. Mónica Gonzáles Aloritta, de “parcialidad” y resoluciones desajustadas a derecho.

Como empleados despedidos de LU 22 Radio Tandil, echados injustamente por esta conducción, no podemos quedarnos callados ante una mirada absolutamente sesgada de la realidad y donde ellos mismos son protagonistas de esta historia.

No nos vamos a adentrar en la discusión sobre lo intrínseco del proceso porque somos respetuosos de la justicia y serán las autoridades judiciales, en sus distintas instancias, quienes resolverán lo que en definitiva corresponda, según los hechos y el derecho.

SÍ vamos a hablar sobre el trasfondo de esta situación que ha afectado nuestras vidas y al borde de dejar sin la Radio Madre a la ciudad.

Denunciamos como decimos en el título de este COMUNICADO que “El Lobo pretende disfrazarse con la piel de cordero”, porque las actuales autoridades intentan victimizarse de la situación que ellos generaron y en algunos casos profundizaron.

Dice Radiodifusora Tandil SRL que ingresó en el proceso concursal, para poder pagar sus deudas en forma ordenada, cuando en realidad, el interés subyacente es deshonrar las deudas contraídas (léase: no pagar o pagar monedas). A modo de ejemplo, la propuesta de pago a los acreedores quirografarios, presentada judicialmente, ofrece el pago de SOLAMENTE el 20% del CAPITAL ADEUDADO, en una cuota con espera de DOS AÑOS, desde la homologación del acuerdo.

La empresa, refiere en ese comunicado que el fallo atenta contra las más de 20 familias que de forma directa o indirecta dependen de Radio Tandil en la actualidad, y se olvida que cuando se hicieron cargo, y mientras “el dinero llegaba en forma subrepticia y no muy clara” realizó contratos de trabajadores en muchos casos sin sentido, y en algunos otros, por sumas “escandalosas” para la realidad de la RADIO y en el contexto de nuestra ciudad.

También deberíamos decir que, cuando ese dinero se terminó, comenzaron los achiques, el desmantelamiento y distintas etapas en las que despidieron a una veintena de personas, a las cuales no solo no se les pagó la indemnización, sino que además, se les adeudan salarios y se pretendió fraguar despidos con causa, de manera totalmente inescrupulosa, para evadir sus obligaciones de pago, dejando sin trabajo a personas en algunos casos prontas a jubilarse, con trayectoria, y más de 30 años “poniéndole el hombro” a la emisora.

No nos olvidamos el “modus operandi” de su accionar, porque nosotros al ser despedidos, en algunos casos nos enteramos por un mensaje o un llamado telefónico, y en otros tantos, sin notificar, enterándonos cuando llegábamos a la radio y los “patovicas” contratados por la empresa nos impedían el acceso, como si fuéramos delincuentes.

También podemos dar fe, del tortuoso peregrinar en el ámbito de la justicia laboral, con “chicanas” e impedimentos para hacer valer nuestros derechos por parte de la empresa. Faltando sistemáticamente a las audiencias fijadas por el Ministerio de Trabajo en su momento y luego en sede judicial. Y con “promesas” a algunos de los compañeros para que desistan de esas acciones, que obviamente, siempre cayeron en saco roto. Y ahora, dicen, que protegen las fuentes de trabajo. Y critican a la magistrada porque dicen que “carece de responsabilidad social”. ¿Con qué autoridad ética o moral cuestionan a la Jueza?

En el mismo comunicado, las autoridades de RADIO TANDIL con una actitud por lo menos cínica dice que quieren llevar tranquilidad a la sociedad de Tandil y pretenden erigirse en los PALADINES DE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LU22 Y SUS TRABAJADORES (actuales).

Afortunadamente, la ciudadanía tiene memoria, sabe quiénes son estos señores. Conoce sus nombres y apellidos, aunque muchos desmientan su responsabilidad y ser parte del FRAUDE. No solo nosotros como “Trabajadores Despedidos” sabemos que hicieron con la radio madre, como la adquirieron (a precio de remate aprovechando la frágil situación en la que se encontraba); usando la emisora para “OSCUROS NEGOCIOS” y luego para su desmantelamiento. Repetimos, afortunadamente, el pueblo de Tandil tiene memoria y estos señores ya no pueden engañar a nadie.

A esta altura de los acontecimientos, todos los que aún pugnamos por cobrar lo que por Ley nos corresponde, sabemos que, en el marco de la actual situación -en concurso o en quiebra, lo que resuelva la justicia-, las posibilidades de cobro son por lo menos, mínimas.

Pero no podemos callar nuestra voz, ante LA FALTA DE SINCERIDAD Y TERGIVERSACIÓN DELIBERADA DE LOS HECHOS que hacen los integrantes del DIRECTORIO de la histórica emisora de Tandil.

LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE RADIO TANDIL SERÁN LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba