Comenzó el pago del IFE 3

Se trata de las y los titulares que eligieron el método de pago a través de la Clave Bancaria Uniforme. Ayer se terminó de pagar el derecho a más de 4.600 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

A partir de hoy, y en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la ANSES, comienza el pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) para los titulares cuyos documentos terminen en 0. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso. En nuestra ciudad 15.000 tandilenses se sumarán a las 4600 familias que ya cobraron el tercer IFE junto a la Asignación Universal por Hijo.

El 10 de agosto pasado comenzó el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 pesos para los beneficiarios y beneficiarias que cobran ese derecho junto al cronograma de liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir de hoy martes 25 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de la Anses y quienes optaron cobrar por otros medios bancarios

“A partir del lunes y durante 10 días hábiles se ejecutará el pago de la tercera ronda del IFE a los beneficiarios y beneficiarias de la AUH y AUE que en Tandil son unas 4000 personas. Y desde el 25 de agosto y hasta el 21 de septiembre, los otros 15.000 tandilenses cubiertos por el IFE que ya tienen su CBU asignado” explicó Federico Martínez, Gerente de la UDAI Tandil.

Martinez detalló que la extensión del cronograma del pago del IFE 3 tiene por objetivo responder a los necesarios cuidados sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19 “buscando evitar aglomeraciones para que las y los beneficiarios puedan cobrar su prestación social respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social”.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

Fecha de cobro del IFE con cuenta bancaria – Cronograma hasta el 21 de septiembre.

· DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto

· DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

· DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

· DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

· DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

· DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

· DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

· DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

· DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

· DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Calendario Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y 1 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 0 y 1.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba