Más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la salud recibirán el tercer bono del Estado Nacional en Tandil

A partir de hoy trabajadores y trabajadoras de la Salud del sector público y privado de Tandil cobrarán el tercer bono de 5000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En nuestra ciudad el bono alcanza a un total de 1556 profesionales y agentes que se desempeñan en el Sistema de Salud Pública Municipal y en distintos operadores privados como el Sanatorio Tandil, la Clínica Chacabuco, la Clínica Modelo y distintos laboratorios de análisis clínicos, entre otros.

En el Sistema Integrado de Salud Pública Municipal – que incluye el Hospital Santamarina; el Hospital de Niños; las Salas de Atención Primaria barriales y el personal del Hogar San José – alrededor de 1100 trabajadores y trabajadoras cobrarán el bono dispuesto por el Estado Nacional. Por su parte en el sector privado de la salud unos 470 agentes percibirán el adicional. Incluye clínicas y sanatorios; laboratorios de análisis clínicos y residencias geriátricas privadas.

El bono fue confirmado el día 27 de marzo pasado con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315/2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció un apoyo económico extra para los trabajadores de la salud como forma de reconocimiento a quienes están en la primera línea de lucha frente al coronavirus. Se trata de un bono de $5.000 que se pagará durante cuatro meses.

En Tandil recibirán el bono un total de 1049 trabajadores y trabajadoras encuadrados en el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, junto a 34 agentes de salud del Hogar de Ancianos San José ubicado en la avenida Estrada. Por su parte, en el sector privado de la salud el bono alcanzará a 141 agentes del Sanatorio Tandil; 180 de la Nueva Clínica Chacabuco; 48 de la Clínica de la Comunidad; 32 de USICOM S.A; 16 del Laboratorio AMB; 15 de Laboratorios Montani; 9 de la Clínica Modelo y 8 del Hogar Geriátrico Suyai.

Las erogaciones de los meses de junio, julio y agosto para los agentes de salud de Tandil superan los $20 millones de pesos.

«Estamos atravesando el peor momento de la pandemia y son nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud quienes diariamente le están poniendo literalmente el cuerpo y la vida para cuidar la salud de los argentinos en general y de los tandilenses en particular» expresó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil.

El funcionario resaltó que «mientras un sector de nuestra ciudad se movilizó hace pocas horas en contra de la cuarentena y de las políticas nacionales impulsadas por el Presidente Alberto Fernández, hoy cerca de 1600 agentes de la salud cobrarán un nuevo bono de 5000 pesos, una ayuda que busca retribuir y recompensar el trabajo de todas aquellas personas que se enfrentan al Covid-19 en la primera línea de batalla»

Quiénes cobran el bono de Salud

● AFIP verificará los datos de los trabajadores sanitarios para que puedan cobrar el bono, mientras que el proceso será controlado por las UDAI y la SIGEN.

● El pago se hará a través de la Anses, bajo la gestión del Ministerio de Salud.

● Incluye a «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el Covid-19»

● Incluye a trabajadores de establecimientos de salud con internación, tanto públicos como privados.

● También están incluidos «trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad» o geriátricos.

● Cada establecimiento deberá precisar como declaración jurada la nómina de sus trabajadores beneficiarios de la asignación estímulo bajo pena de sanciones penales, civiles o administrativas si la información se revelase falsa.

Cómo consultar el pago

● Teléfono de contacto del Ministerio de Salud ((54-11) 4379-9000).

● Todos los profesionales de hospitales y clínicas podrán llamar para preguntar por la situación de sus pagos y conocer cuando se ingresarán.

Redaccion

Un comentario en «Más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la salud recibirán el tercer bono del Estado Nacional en Tandil»

  1. Hola es una lastima mi compañera y yo no dejamos de trabajar nunca desde que llego la pandemia trabajamos en un consultorio radiológico acá en Tandil y el contador dice que no pudo terminar de hacer el tramite y nunca cobramos el bono del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba