Guillermo Muñiz, Medico del Hospital Álvarez: «Estamos con la guardia desbordada atendiendo gente en los pasillos»

Guillermo Muñiz, médico psiquiatra del hospital Álvarez e integrante de la Asociación de Médicos Municipales charló con Pablo Caruso y se refirió a la situación en los hospitales de la Ciudad a raíz del aumento de casos de coronavirus.

Muñiz, apuntó contra la marcha anticuarentena y sostuvo que “genera ruido a todos los que trabajamos en salud ver marchas como las de ayer, sin el más mínimo cuidado que nosotros solicitamos periódicamente”.

“Nos da mucha tristeza y mucha impotencia. Como contrapartida de lo de ayer me encuentro con toda la guardia ocupada y pacientes internados en el baño”, agregó.

El médico explicó que en el hospital Álvarez, “estamos trabajando en esas condiciones: con la guardia desbordada y pacientes en los pasillos. El recurso humano que tenemos es finito“.

Además, explicó que el hospital está en “más del 70% de ocupación”. “La pandemia pone de manifiesto una problemática en la ciudad que ya veía de arrastre”, agregó.

Para Muñiz, “no hay una relación con lo que pasa en los hospitales con las ideas de apertura del gobierno de la Ciudad. Hay una contradicción”.

Los efectos de la pandemia en la Salud Mental

El médico psiquiatra se refirió a la premisa de que con la pandemia, se opera a través del miedo y explicó que “las reacciones humanas ante las catástrofes son diferentes. El tema del miedo es una de las reacciones”

“No leo como que el gobierno intente imponer miedo sino consciencia”, agregó y sostuvo que tampoco ve una “catástrofe en salud mental”.

“El marco donde vamos a analizar esto es una situación mundial extraña inédita y para esto hay reacciones que obedecen a estas situaciones”, expreso.

Además, indicó que “los sectores que tienen miedo son los sectores medios que son mas proclives a consumir ese tipo de relatos” mientras que en los sectores mas vulnerados, “hay mayor conciencia y preocupación y menos miedo. Mas solidaridad”.

Nota de AM750

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba