La Asamblea Feminista exige la aplicación de la Ley Micaela

Desde el espacio que reúne a mujeres de diferentes organizaciones políticas, instituciones y sindicatos llevaron adelante una acción para exigir la implementación de la Ley Micaela en Tandil, que establece la formación en género y violencia contra las mujeres de los empleados públicos de todos los niveles del estado.

Durante la última noche se viralizó en redes sociales un video en el que ciudadanos y ciudadanas exigen la aplicación de la Ley Micaela en Tandil : varias referentes locales compartieron el contenido en sus cuentas. También desde la Asamblea Femiista se difundió un comunicado que asegura que «sabemos que es el camino, para terminar de una vez con la violencia machista, lograr una transformación cultural y construir una sociedad más justa e igualitaria», y convoca a «construir un Estado que garantice la igualdad para todas, todos y todes».

La Ley Micaela estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

Lee el comunicado completo

Desde la Asamblea Feminista Tandil sumamos nuestras voces para exigir la efectiva implementación de la Ley Micaela en nuestra ciudad. Desde este espacio venimos sosteniendo la importancia de dicha implementación en cada jornada de lucha, pero en este contexto que nos imposibilita salir a las calles para cuidarnos responsablemente, nos hemos organizado frente a la preocupación de que se avance sin una construcción colectiva, es decir, junto con los distintos actores que trabajan y aportan a la temática como la Mesa Intersectorial contra la violencia familiar y de género, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs As, el Sindicato de Trabajadores Municipales, las Promotoras Territoriales de género, entre otros.

La Ley Micaela consiste en capacitaciones a todo el conjunto de trabajadores/as estatales, asumiendo el compromiso de repensar las prácticas institucionales que reproducen formas machistas tanto en los grupos de trabajo como para quienes asisten a ellas, esto implica que su implementación sea situada en cada sector laboral y principalmente, que sean permanentes. Por eso creemos que su implementación requiere de espacios reglamentados que logren poder planificar, monitorear, y evaluar cómo se efectiviza la misma.

Porque sabemos que es el camino, para terminar de una vez con la violencia machista, lograr una transformación cultural y construir una sociedad más justa e igualitaria. Vamos a construir un Estado que garantice la igualdad para todas, todos y todes. Como compañeres, queremos el Estado que soñó Micaela, un Estado que tenga a Micaela como bandera. En Tandil, Ley Micaela YA.

Mirá el video



Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba