“Las personas que nos preocupamos por la Universidad y Educación Pública estuvimos presentes en su defensa durante el gobierno anterior”

Daiana Esnaola, Concejala del Frente de Todos, rechazó la idea de que se esté llevando adelante un ajuste en las Universidades Nacionales. “Las universidades en todo el país siguen funcionando: cobran sus cuotas mensuales al día que permiten que las Universidades trabajen y paguen sus salarios en medio de la pandemia”, explicó Esnaola en Radio Voz (FM 106.9).

A la discusión que se generó entre Roberto Tassara, Rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y Bernardo Weber, Concejal y Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), se sumó Esnaola. “Me parece de una irresponsabilidad muy grande en este contexto de tanta incertidumbre que Weber haga estas declaraciones, entiendo que forman parte de una jugada política a nivel nacional en la que Juntos Por el Cambio pretenden instalar un discurso de recortes presupuestario en las Universidades Públicas”, explicó la concejala del Frente de Todos. 

Esnaola también remarcó los argumentos de Tassara durante el último fin de semana, que negó la existencia de un recorte universitario: “Roberto Tassara explicó que no tenemos un presupuesto 2020 debido al contexto en el que nos encontramos, en medio de una pandemia”. Al igual que el máximo responsable de la casa estudios, Esnaola destacó la inversión del Gobierno Nacional para reactivar el Programa de Infraestructura Universitaria y por el que la UNICEN recibirá 170 millones de pesos.  

Finalmente Esnaola recordó que “las personas que nos preocupamos por la Universidad y Educación Pública estuvimos presentes en su defensa durante el gobierno anterior, que efectivamente llevó adelante un recorte presupuestario, que impactó en las Becas PROGRESAR y en todo el sistema universitario, en cambio hoy se actualizaron los montos y se incluyeron líneas con perspectiva de género”. Por esto es que Esnaola pidió a la oposición responsabilidad: “Hay que transmitir tranquilidad a los que defienden nuestra universidad pública y seguir trabajando entre todos y todas para poner a Argentina de pie”

  

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba